El grupo Mixto de la capital solicita un despacho para desarrollar su función “con dignidad”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, integrado por los concejales Antonio Érmetes Brito, de Izquierda Unida; Maeve San Juan Duque, de Nueva Canarias, y Juan Arturo San Gil, de Ciudadanos, han presentando una moción conjunta en la que solicitan un espacio que les permita desarrollar su labor de oposición. Recuerdan que el Artículo 27 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales recoge que “en la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales”. 

Asimismo, añaden, el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, aprobado el 21 de marzo de 1986 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 45, de 11 de abril de 1986, en su Artículo 25, dice: “El Ayuntamiento deberá poner a disposición de los grupos municipales, medios materiales y humanos suficientes para garantizar el ejercicio de sus funciones. A los mismos efectos, mediante la aprobación del Pleno y con cargo a su presupuesto, les asignarán una subvención fija en función del número de concejales”. 

Subrayan que “no resulta admisible la carencia absoluta de medios de toda clase que han de permitir el ejercicio digno y eficaz de nuestra función”. En base a lo expuesto, señalan, “apremiamos al Gobierno municipal para que adopte las medidas pertinentes tendentes a que se cumpla lo estipulado por la Ley”. Aseguran que “los distintos miembros del grupo han hecho las pertinentes solicitudes, con el silencio por respuesta”.

Etiquetas
stats