eldiario.es

9

650 habitantes de la capital sustituyen los cepillos de dientes de plástico por otros de bambú

La campaña está impulsada por Vitaldent, con la colaboración del Ayuntamiento, y pretende contribuir a la sostenibilidad de los océanos.

El concejal Bernardo Álvarez en la campaña.

El concejal Bernardo Álvarez en la campaña.

Cerca de 650 habitantes de Santa Cruz de La Palma (concretamente 642) se han sumado a la campaña ‘Por la sonrisa del planeta’ impulsada por Vitaldent y que tiene como objetivo impedir que los cepillos de dientes terminen en los océanos. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha colaborado con la iniciativa y durante todo el lunes una guagua estuvo aparcada en la Plaza de España para que pudiesen intercambiar los cepillos de plástico por otros de bambú 100% reciclables. 

Para el responsable de Vitaldent, Jonathan Álamo, “esta cifra ha sido un récord”. La campaña se ha iniciado en la isla de La Palma y se trasladará en las próximas semanas a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Para el concejal de Medio Ambiente, Bernardo López, “estos gestos e iniciativas son importantes, porque desde el equipo de gobierno apostamos por crear una ciudad cada vez más sostenible y comprometida con el respeto al medio ambiente”.

Las clínicas Vitaldent han instalado también buzones para cambiar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú.

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el fondo marino. De estos residuos plásticos, el 1% son cepillos de dientes que han sido desechados incorrectamente. En España, cada año se fabrican un total de 160 millones de cepillos de dientes, lo que equivale a unos 2.600 kilos de plástico anuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha