La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

95 hombres y 5 mujeres realizan el primer ‘examen’ para la Danza de Los Enanos

Algunos de los aspirantes durante la realización de las pruebas este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las pruebas anaeróbicas para participar en la Danza de los Enanos 2020 se celebran la tarde de este viernes en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Los aspirantes realizan el test Course Navette –diseñado para comprobar la resistencia de una persona- y durará 10 minutos para el calentamiento y otros 10 para la realización. Las pruebas anaeróbicas están estipuladas en las bases para participar en esta actividad.

Los mejores perfiles, a juicio del jurado, serán seleccionados y pasarán a la siguiente prueba en la que se medirán sus habilidades para el canto y la danza. Esta segunda prueba tendrá lugar el día 27 de octubre en el Teatro Circo de Marte a partir de las 12:00 horas.

El concejal encargado de la Danza de los Enanos, Elías Castro, ha indicado que es “consciente de la inquietud de los aspirantes, ya que esta actividad es una de las más conocidas de todas las que se celebran durante la Bajada de la Virgen”. Por ello, ha facilitado “lo antes posible todos los datos que deben conocer quienes se presentan a las pruebas”.

Etiquetas
stats