La capital incorpora novedades en el recorrido de la Downtown para ganar en espectacularidad

Imagen de archivo del 'I Downtown Santa de La Palma'. Foto: JOSÉ F. AROZENA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha incorporado importantes novedades en la quinta edición de la Downtown, la prueba de descenso urbano en bicicleta que se celebra este sábado en las calles capitalinas.

La prueba se traslada desde el barrio de El Pilar a la zona de Calcinas y San Sebastián, con un recorrido que aumenta hasta los 1,48 kilómetros con una combinación de zonas muy rápidas y otras muy técnicas, en la que la pendiente media es del 15,5% hasta un máximo del 39,5% y una media de 15,5%. La prueba tendrá su línea de salida en la calle La Cuesta y la meta estará ubicada en la calle Apurón.

“Hemos apostado por este cambio de ubicación con la idea de ampliar el recorrido, sumarle dificultad, para ganar espectacularidad y que la prueba pueda aspirar al patrocinio de una gran marca y a ser incluida en algún circuito canario y nacional de cara al próximo año”, explica el concejal de Deportes, Raico Arrocha, quien considera que “el cambio es positivo y así ha sido valorado por los riders que vienen a competir”.

El concejal destaca asimismo el aumento del número de inscritos en la prueba, hasta casi medio centenar de participantes, entre los que destacan nombres como Edgar Carballo, Adrian Palau o el palmero Adal Capote, actual campeón de descenso de la pasada Transvulcania Bike.

La prueba se desarrollará a partir de las 15:30 horas, quedando los entrenamientos fijados en la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas. Ya en la tarde comenzarán las tandas clasificatorias y la carrera desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, aproximadamente. Se contará con diferentes categorías: cadete, junior, elite, sub 23, máster 30, máster 40 y máster 50.

Con motivo de la celebración de la prueba, diversas calles por las que transcurre el recorrido verán regulado o limitado el tráfico de vehículos, por lo que desde la organización de la carrera se solicita la máxima colaboración y comprensión de los vecinos, lamentando las molestias que se puedan causar.

La quinta edición de la Downtown está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Deportes, con la coordinación de las empresas Flow Trails La Palma y Fitters La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y la Federación Canaria de Ciclismo, así como de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Etiquetas
stats