La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Someten a la torre de El Salvador a la mayor limpieza en sus más de 450 años de historia

David Carballo limpiando la torre desde la grúa. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La emblemática torre de la iglesia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma ha sido sometida en la mañana de este jueves a la mayor limpieza en sus más de 450 años de historia. Un palmero, David Carballo Ventura, de forma altruista, ha procedido en la mañana de este jueves, con la ayuda de una grúa y una hidrolimpiadora, a retirar los excrementos de las palomas que ocasionan un grave deterioro esta emblemática edificación del patrimonio histórico de la capital.

Con la grúa cedida por la empresa Mamerto ha accedido hasta lo alto del campanario y con una pistola hidrolimpiadora ha adecentado la torre que, según cuenta la investigadora María Victoria Hernández, es de tres pisos de piedra volcánica negra y mampostería, con aspecto de fortaleza militar, y fue construida después de que en 1553 el pirata Pie de Palo saqueara la iglesia y la ciudad.

La torre de El Salvador no había sido sometida a un zafarrancho como el de este jueves desde su construcción. David Carballo la ha puesto 'guapa' para La Bajada 2015.

 

Etiquetas
stats