Más de 70 operarios participan en el zafarrancho de limpieza de Los Indianos

Bomberos La Palma, este martes, baldeando la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Más de 70 operarios han participado este martes en el despliegue especial de limpieza de Santa Cruz de La Palma para, tras la gran batalla campal de polvos de talcos de Los Indianos y el jolgorio carnavalero de la pasada noche y madrugada, dejar de nuevo la ciudad en buen estado de revista.

El zafarrancho, organizado por el Ayuntamiento capitalino, comenzó a las 04:00 horas y se han empleado seis palas mecánicas, cuatro máquinas barredoras y dos camiones recolectores, ha informado a La Palma Ahora el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos. Calculan que se han retirado más de 14 toneladas de basura.

En el operativo han colaborado los ayuntamientos de El Paso y Breña Baja, así como Bomberos La Palma y la Consejería de Infraestructuras del Cabildo.

Matos, que desde primeras horas se encuentra al frente del dispositivo, apuntó que las tareas se llevan a cabo de forma “bastante rápida” y espera que, el primer y más importante repaso, es decir, cuando se retiran los residuos como envases, botellas y vasos de plástico dejados en las calles, así como el polvo de talco esparcido, concluya en torno al mediodía. Dijo que, sobre las 08:00 horas, comenzó a baldearse la Calle Real hasta la Avenida de El Puente.

Etiquetas
stats