Los Indianos transforman la capital en la Perla de Las Antillas

La Negra Tomasa se dirige a la multitud indiana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los Indianos, en su 50 aniversario, han vuelto a transformar este lunes a Santa Cruz de La Palma en la Perla de Las Antillas y la capital de la jarana. Unas 70.000 personas, según fuentes de la Policía Local, procedentes de toda la Isla y otros puntos de la geografía nacional y extranjera han participado en la multitudinaria parodia del carnaval caribeño del Atlántico. La singular escenificación del retorno de los emigrantes que llegaban a la Isla enriquecidos desde América, luciendo sus mejores galas, ha convertido a la capital palmera, un año más, en La Habana más elegante y seductora.  

Los retornados, con sus trajes de lino y guayaberas blancas, los sones cubanos y el polvo de talco se apoderaron de la ciudad desde primeras horas de este lunes. En el atrio del Ayuntamiento, los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, fundadores del acto ‘La Espera’, escenificaron con gracia y maestría a los ricachones que llegaban de Cuba. 

La Negra Tomasa, el personaje más esperado y querido de Los Indianos, desembarcó en el muelle, como es tradicional, y se dirigió a la Plaza de España seguida de una multitud. Allí fue recibida por las autoridades locales al ritmo de la conga cubana ‘Negra Tomasa’ y aclamada por la masa indiana. 

En la jornada de tarde, en el entorno de la Plaza de La Constitución,  tuvo lugar el reparto gratuito de 5.000 botes de polvo, lo que dio inicio a la gran marea blanca que recorrió la calles céntricas  y que finalizó en la Plaza de La Alameda. Las batallas de polvo se sucedieron durante todo el recorrido y cubrieron de blanco la ciudad.

Etiquetas
stats