Las obras de la playa de la capital entran en la recta final

En la tarde de este mièrcoles se estaban ultimando los trabajos de instalación de las barandillas del primero de los cinco accesos peatonales -situado frente al Castillete- a la playa de la capital. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Santa Cruz de La Palma tendrá este verano playa abierta al público. Las obras de mejora y rehabilitación del frente marítimo de la capital, iniciadas en octubre de 2011, con más de cuatro años de atraso, han entrado en la recta final. En la actualidad, un nutrido grupo de trabajadores se afana en concluir el proyecto. Las labores se centran, mayormente, en la construcción de los cinco accesos peatonales a la amplia zona de baño y esparcimiento de la ciudad a orilla del Atlántico y en la recolocación de la arena.

Este miércoles se ultimaba, en horas de la tarde, con la instalación de las barandas, el primero de los citados accesos, en concreto, el situado frente al Castillete, en la tramo norte de la playa. En esta parte de la Avenida Marítima, el segundo se acondiciona a la altura del Callejón de Reyes, y el siguiente cerca del antiguo Parador Nacional de Turismo.

En la parte sur, los accesos se habilitan al lado de la rotonda del puerto, a la altura de la antigua churrería, y frente a la Calle Apurón.

La obra del frente marítimo, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, ha supuesto una inversión final superior a los 31 millones de euros.

Etiquetas
stats