El PP de la capital propone crear una zona de aparcamientos con cambio de sentido en las cercanías del colegio La Palmita

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, propone la creación en la calle El Pilar, en concreto en las cercanías del colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita), de una zona de aparcamientos “en la que además los vehículos dispongan de espacio suficiente para dar la vuelta y cambiar el sentido de la marcha con comodidad y seguridad”, indica el PP en una nota de prensa.

Cabrera expone que el terreno objeto de esta intervención se encuentra ubicado justo encima de La Palmita, por debajo del antiguo estanque, y es propiedad de los vecinos de la barriada Santiago, que está situada enfrente del solar. Ocupa una superficie superior a los 800 metros cuadrados y está “absolutamente desaprovechado”, subraya.

El ex alcalde informa de que “esta iniciativa cuenta con una propuesta municipal y otra más avanzada elaborada por el ingeniero Víctor Fidel Sánchez Rodríguez, que diseñó perfectamente en un anteproyecto la actuación que se debería llevar a cabo”. Incluso, añade, durante la pasada legislatura “nos reunimos con representantes de la asociación de vecinos de Santiago para intentar llegar a un acuerdo de cesión del terreno y aunque al final la operación no fue viable por diferentes impedimentos, algunos de ellos jurídicos, sí quedó reflejada la buena voluntad por ambas partes”.

“Ahora”, apuntam, “sin embargo, la situación es totalmente diferente a la que nos encontramos el pasado mandato”, ya que “el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) resuelve las trabas existentes y abre la posibilidad de una expropiación con un precio justo para los vecinos, un expediente que está en condiciones de iniciarse desde que el grupo de Gobierno tome la iniciativa”. Es, por tanto, “una propuesta que está bastante avanzada y que precisa de capacidad de gestión para darle el empujón definitivo”, sostiene.

Cabrera explica que los vecinos “nunca podrán hacer un aprovechamiento efectivo de este solar, incluso muchos de ellos conocieron que era de su propiedad cuando nosotros el pasado mandato comenzamos con las reuniones para llegar a un entendimiento de cesión”. Sin embargo, “es un solar que les puede generar unos ingresos con esta actuación del Ayuntamiento”.

El portavoz popular expone que en este espacio se pueden crear una veintena de plazas de aparcamiento, “una cifra que ni mucho menos resuelve el problema de estacionamientos en la zona, pero que no dejan de ser muy importantes tanto para los vecinos como para los padres y madres de los alumnos que se forman no solo en el colegio Santo Domingo de Guzmán sino también en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, ubicado en esta misma zona, e incluso para las personas adultas que estudian en el Cepa Guayafanta, también en las cercanías”.

El líder popular hace además hincapié en que “si los aparcamientos previstos en esta propuesta son importantes, no lo es menos la creación de una zona cómoda y segura en la que los usuarios puedan cambiar de sentido”, ya que “tan solo hay que acudir un día a esta calle a las horas de entrada o salida de los centros educativos para comprobar las enormes dificultades de circulación que existen y que con esta iniciativa se podrían reducir de forma considerable”.

El grupo Popular, se indica en la nota, “tiende la mano al grupo de Gobierno y se ofrece para colaborar y participar en las reuniones que sean necesarias con los vecinos para que esta propuesta sea una realidad en beneficio de la ciudad”.

Etiquetas
stats