El PP denuncia el “preocupante estado de abandono” del pabellón multiusos de la capital
El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado, a través del concejal Iván Díaz, “el preocupante estado de abandono en el que se encuentra el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, por una nula gestión del grupo de Gobierno (PSOE-CC) en su mantenimiento”, indica en una nota de prensa.
Iván Díaz informa que el parqué de la pista central, “que tuvo un coste considerable, sufre rayaduras por la práctica inapropiada que desde la Concejalía de Deportes se ha estado autorizando en esta superficie, a lo que se suma las goteras que presenta esta instalación que están provocando que la madera se esté levantando”.
El concejal del PP entiende que la imagen de la pista “con cubos repartidos en diferentes puntos para recoger el agua no es, ni de lejos, la más deseable para la instalación deportiva municipal de referencia en Santa Cruz de La Palma”. Estas filtraciones, subraya, “llegan incluso a afectar al desarrollo de las actividades programadas, sin que el grupo de Gobierno haya tomado medidas para corregir esta lamentable situación”.
El grupo Popular advierte de que “la falta de mantenimiento que sufre el pabellón se ve además reflejado en los aparatos electrónicos, que llevan averiados desde el verano, por lo que no pueden ser utilizados por los clubes que disputan sus encuentros en este recinto. Por si fuera poco, una lona que divide en tres la pista central se ha descolgado de la techumbre, por lo que precisa de una urgente reparación”.
Iván Díaz desconoce “qué está ocurriendo en el grupo de Gobierno para que el pabellón multiusos se haya convertido en un tema menor, a pesar del cambio radical experimentado en la economía municipal con respecto al anterior mandato. Ya no se viven las angustias de la crisis y se disponen de fondos suficientes para hacer frente a las incidencias que se registran”. Sin embargo, apunta, “la Concejalía de Deportes se ha dedicado exclusivamente a coordinar las horas y atender las iniciativas privadas, olvidando que una instalación de este tipo hay que mantenerla y prestarle al menos una mínima atención”.
El edil popular señala que los vestuarios “requieren de un mantenimiento más adecuado, al menos los fines de semana que es cuando se registra un mayor número de encuentros oficiales, con competiciones en las que participan también clubes de otras islas. La imagen que estamos dando con el multiusos es bastante penosa”, sostiene.
Díaz recuerda que desde el Gobierno municipal se ha informado de la adquisición de maquinaria para limpiar y pulir el parqué, “incluso se habló de una partida de 30.000 euros para este fin, pero la realidad es que ni se ha comprado esa máquina ni sabemos en qué se ha utilizado el dinero”.
0