Recorrido a gran pantalla por el plano alzado de ‘Palmaria’ en el Teatro Chico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo lunes, 23 de enero, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, a las 20.30 horas, se llevará a cabo un paseo por la ciudad del siglo XVIII. Un recorrido a gran pantalla por el plano Nobilisima Civitas Palmaria a detalle, en el que se explicará, sobre el plano, la vida sociocultural y militar de Santa Cruz de La Palma entre los siglos XVI y XVIII, con datos y fotografías de época y actuales.

Nobilisima Civitas Palmaria es un plano alzado de Santa Cruz de La Palma vista desde el mar realizado en acuarela y tinta sobre papel verjurado en el que aparecen las calles, fortificaciones, iglesias y ermitas de la ciudad. Datada en el siglo XVIII, su autor y fecha exacta de ejecución continúan siendo desconocidos. Se custodia en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma y constituye una de las joyas del patrimonio insular.

La presentación correrá a cargo de Fernando Rodríguez Sánchez y la Real Sociedad Cosmológica, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Archivo del Cabildo Insular, Asociación Afoto La Palma, Historia de La Palma y el Teatro Cine Chico Municipal.

Etiquetas
stats