Las obras de remodelación de la Avenida Marítima de la capital comienzan por La Trasera

La obra de remodelación de la Avenida Marítima ha comenzado en la calle Álvarez Abreu, trasera del Cabildo, este lunes, 13 de mayo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las obras de urbanización de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma han comenzado este lunes, 13 de mayo, en la vía trasera de los inmuebles que ocupan el Cabildo y la Dirección Insular de la Administración General del Estado. En concreto, el citado trecho de la calle Álvarez Abreu, desde el cruce con la calle Blas Simón, ha sido vallado y la parada de taxis emplazada en ese punto se ha reubicado en un tramo de la Avenida de Los Indianos, en sentido sur norte, situado en las inmediaciones asimismo de la Plaza de la Constitución (rotonda de la entrada norte del Puerto).

En esta subfase inicial los trabajos afectarán al primer tramo de la calle Álvarez de Abreu y a la calle Blas Simón. Debido a las obras, no se permitirá el acceso de tráfico rodado a la trasera del Cabildo, salvo para residentes que tengan que acceder a garajes privados. Desde el Cabildo de La Palma se ha informado que “tras las tareas de toma de datos geofísicos con radar ejecutadas en el tramo de la Avenida Marítima, que será objeto de obras de urbanización, la subfase de trabajos en la zona referida implica el levantamiento de la actual plataforma para el soterramiento de instalaciones de urbanización (saneamiento, pluviales, media y baja tensión, abastecimiento, alumbrado público y fibra óptica)”.

Las obras, con una inversión de 1,5 millones de euros a cargo del Cabildo, durarán ocho meses y tienen por objeto remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

La actuación se llevará a cabo en el tramo que va desde la citada rotonda (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente.

El proyecto también incluye una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo y de la Dirección General del Estado en La Palma.

El proyecto, en esta subfase, afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. Contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

En el citado tramo se disminuirá la superficie de la calzada y se aumentará la superficie peatonal, se eliminarán barreras arquitectónicas, se unificarán criterios de mobiliario urbano, se actualizarán paneles informativos, se mejorarán las instalaciones soterradas y, en general, se aumentará la superficie destinada a espacios libres públicos.

Etiquetas
stats