Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Canarias con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha diseñado una extensa programación con numerosos talleres y actividades con motivo del Día de Canarias que se celebrará el próximo lunes 30 de mayo, indica en una nota de prensa. Este es el primer año que la ciudadanía podrá  volver a celebrar  el día regional en todo su apogeo tras más de dos años de restricciones sanitarias derivadas por la pandemia causada por la COVID-19, añade. 

La concejala de Fiestas, Daura González, señala que “la corporación local ha diseñado una serie de actividades y talleres que darán comienzo desde este sábado, 28 de mayo, para poder volver a disfrutar de una de las celebraciones más apreciadas en el Archipiélago, con la participación de diferentes áreas municipales en un esfuerzo conjunto para despedir el mes de mayo en Santa Cruz de La Palma por todo lo alto”. 

Las actividades comenzarán a partir de este sábado 28, a las 10:00 horas, con un torneo de voley-playa en la playa de Santa Cruz de La Palma, una competición deportiva con la que se arranca la intensa programación pensada para llenar de vida las calles y espacios de la capital.

El domingo, 29 de mayo, continuará este torneo deportivo a las 10:00 horas en la playa capitalina mientras que las aficionadas y aficionados al fútbol, podrán acudir a la Concentración de Fútbol 8 Prebenjamín que tendrá lugar en el anexo del Estadio Virgen de las Nieves, también a las 10:00 horas. 

Por su parte, el lunes 30 de mayo, las calles de la capital palmera se convertirán en el epicentro de numerosas actividades, muchas de ellas con un componente guiño a la cultura gastronómica del Archipiélago. 

Así, se apunta en la nota, para las personas con buen paladar, desde el área de Mercado se ha preparado una degustación de productos y recetas típicas en La Recova a las 12:00 horas, en una jornada en la que permanecerá abierta desde las 07:00 horas, así como un taller práctico para toda la familia sobre uno de nuestros productos más señeros: el Gofio y sus semillas, en el Atrio del Ayuntamiento.  

La artesanía también cobrará protagonismo con la celebración de una muestra en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, que ofrecerá la oportunidad de conocer tanto los artículos elaborados como demostraciones de sus oficios tradicionales en los espacios como La Pérgola y Apurón, con la colaboración de Artesanos Unidos por La Palma. 

Paralelamente, a la misma hora, tendrá lugar la II Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple desde la Bajita (Villa de Mazo) hasta la Plaza de España, meta de esta iniciativa que pretende visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa y que coincide en el calendario con la celebración del Día de Canarias. 

La jornada finalizará a las 19:00 horas con la música y acordes del grupo Benahoare, quienes ofrecerán un concierto gratuito en la plaza de España para todos los públicos, una velada que lleva por título ‘Los Benahoare cantan a Canarias’.

Propuestas a las que se suma la III Tienda y Traba, una iniciativa digital de Bibliotecas Municipales.  

El programa puede consultarse en la web www.santacruzdelapalma.es en el siguiente enlace https://bit.ly/3Gif1qI

Etiquetas
stats