La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

Santa Cruz de La Palma oferta gastronomía y música en la muestra de artesanía ‘Tejiendo flores en primavera’

Imagen de archivo de una anterior muestra en la plaza José Mata.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este jueves, 12 de mayo, la séptima edición de la Muestra de Artesanía, que tendrá lugar en la plaza José Mata, entre las 10.00 y las 20.00 horas, informa el Consistorio en nota de prensa. 

Se trata de una nueva cita enmarcada en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma en la que, como novedad, contará con la actuación musical del grupo Adversos de 11.00 a 13.00 horas, para amenizar la jornada de compras, a la que también se sumará un puesto de repostería, con el que endulzar a quienes se acerquen a esta muestra. 

Además, la asociación de Artesanos Unidos La Palma, y bajo el lema ‘Tejiendo flores en primavera, han preparado para esta ocasión una nueva propuesta con la que se invitará a las personas asistentes a disfrutar del tejido a ganchillo.

El concejal de Patrimonio y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, explica que se trata de “una actividad participativa que hace uso de técnicas básicas del ganchillo y la utilización de materiales residuales de hilo y lana para crear nuevos proyectos y generar economía circular”. 

Con ello no solo se fomenta la práctica de técnicas de bordado artesanales sino que además, se incentiva la reutilización de materiales, un gesto con el que se contribuye a la reducción de residuos con el fin de aplicar, desde la artesanía, objetivos de desarrollo sostenible a través de la economía circular. 

Según las artesanas y los artesanos, se reutilizarán materiales excedentes de otras creaciones para realizar estas ‘flores de primavera’ y de este modo, se consigue que el material circule el máximo tiempo posible en el sistema y se da una segunda vida a estos restos que, en otras condiciones, podrían ser un residuo.  

Además, la elaboración es totalmente a mano, de modo que no hay máquinas que requieran consumo de energía ni tampoco hay un consumo de agua. Por tanto, se trata de una acción formativa, participativa y sostenible en la que la artesanía acerca su manera de trabajo respetando el medio ambiente.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats