La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La capital sacará a subasta la concesión del emblemático quiosco de La Alameda a partir de 1.500 euros

Imagen de archivo del quiosco de la emblemática Plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado a LA PALMA AHORA que el Ayuntamiento sacará en breve a subasta la concesión administrativa de la explotación del emblemático quiosco de la Plaza de La Alameda a un precio de salida de 1.500 euros. Dijo que el actual adjudicatario decidió cerrar el establecimiento el pasado sábado, 31 de octubre, dos meses antes de concluir, a final de diciembre, el contrato.

Recordó que la citada concesión salió a licitación en el año 2010 por un plazo de cinco años y la ganó una persona que, en la puja, ofreció 3.000 euros al mes por el contrato de explotación del quiosco. Esta, aproximadamente un año más tarde, renunció a la adjudicación y se hizo cargo de la misma el segundo ofertante. Este último, a principios de septiembre, comunicó al Ayuntamiento que “dejaba el quiosco”.

El primer edil dijo que, una vez se ha materializado la renuncia, se iniciará el nuevo proceso de licitación con “una subasta que será a partir de 1.500 euros”. Como es preceptivo, apuntó, “se publicará” en los medios correspondientes y “esperamos que, si no pasa nada con los trámites burocráticos, en las próximas navidades el quiosco de La Alameda vuelva a estar abierto”.

Etiquetas
stats