Talleres, excursiones al volcán, música y un espacio LGTBI protagonizan la Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, organiza desde este 8 de agosto y hasta el próximo viernes 12, numerosas propuestas dedicadas a la dinamización, cohesión y participación de la población más joven del municipio. 

Este departamento dirigido por la edil Daura González ha diseñado varias actividades con la colaboración de diferentes entidades y colectivos para dar forma a un programa variado para colectivos con diferentes inquietudes. 

Así, desde este lunes, el Teatro Chico acoge ‘Animetraje en Igualdad’, una jornada más social coordinada por los organizadores del Festival de Cine de Animación Japonés de La Palma, en la que se proyectará la película ‘A Silent Voice’, se ofrecerá una exposición de cosplay, conferencias de cosplayeres sobre los personajes, vestuario y atrezzo de los personajes más conocidos del género, además de juegos de rol. 

Para el martes, 9 de agosto, se organiza una excursión gratuita al volcán de Cumbre Vieja que en septiembre cumplirá un año de su erupción. Será en horario de tarde para un grupo no superior a 26 plazas. Las chicas y chicos de Santa Cruz de La Palma interesados en acudir deberán rellenar este formulario online

El miércoles 10 de agosto se dedicará a la visibilización del colectivo LGTBI+ mediante una jornada titulada ‘Jugando al patriarcado’. Una acción enfocada para fomentar una sociedad igualitaria y respetuosa basada en valores universales como la libertad individual que tendrá lugar en el Museo Contemporáneo, a partir de las 18:00 horas, con la participación del activista LGTBI+ Blue Rodríguez.  

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace:

El jueves 11 será una de las jornadas más completas con actividades matutinas y vespertinas. 

Por la mañana los interesados podrán participar en un curso de mindfulness que se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 horas con un cupo máximo de 20 personas y por la tarde, taller práctico de Cruz Roja de primeros auxilios para 15 personas, ambos en el Museo Contemporáneo (inscripciones en este enlace

Como punto y final a una semana repleta de actividades y coincidiendo con el Día de la Juventud, la plaza de España acogerá el viernes, 12 de agosto, una nueva edición del festival Jierve Jierve, que con la actuación del grupo invitado ‘Ella la rabia’ como cabeza de cartel, la juventud palmera y del municipio dará a conocer su talento musical y de otras disciplinas artísticas en este escenario capitalino a partir de las 19:00 horas. 

Para ampliar más información pueden contactar con la concejalía de Juventud a través del correo electrónico juventud@santacruzdelapalma.es o bien mediante el número de teléfono 922 42 65 43, en horario de 9 a 13 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats