eldiario.es

9

La plaga de termitas obliga a cambiar las puertas principales del Circo de Marte

El Ayuntamiento realizará “un análisis exhaustivo” para conocer el grado de afectación de la madera del interior de este emblemático recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En la imagen, el Teatro Circo de Marte.

En la imagen, el Teatro Circo de Marte.

La plaga de termitas que afecta al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma ha obligado a cambiar las puertas principales de este emblemático recinto, construido en 1870 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento en 1997. El alcalde, Juanjo Cabrera, ha señalado a este digital que “en el interior hay conatos, pero parece que no es grave, aunque se va a realizar un análisis exhaustivo de todos los daños”. “En principio, parece que en el interior la afectación de la plaga no es grave, aunque hay ventanas dañadas que todavía no sabemos si habrá que cambiarlas o no; ahora estamos con la actuación más urgente que es sustituir las puertas”, ha explicado.

Cabrera dijo que “se están aplicando tratamientos para que la plaga no avance, pero las termitas pueden salir por cualquier lado; atacamos cualquier insecto que se vea, pero es un tema complicado”. 

Como ya informó La Palma Ahora el pasado mes de julio, las termitas están consideradas por los expertos como el enemigo número uno de los edificios que contienen madera. Este xilófago, cuando ya es visible en un inmueble, aseguran los especialistas, puede considerarse que la afección de la plaga es importante.

En varios puntos de la isla de Tenerife, la plaga de este devastador insecto se ha extendido por casas y cultivos y de momento no se ha podido erradicar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha