eldiario.es

9

Los trabajadores del Ayuntamiento capitalino “se unen” para alcanzar un acuerdo en recursos humanos

El Comité de Empresa rechaza las declaraciones del concejal Julio Felipe, quien acusó de “desinterés a los sindicatos”.

El Comité de Empresa  del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha emitido un comunidad en el que afirma que “todos los trabajadores” de la Corporación “se unen para llegar a un acuerdo con el grupo de Gobierno en la regulación de los recursos humanos”.

Explican que “reunidos el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hemos decidido responder a las declaraciones realizadas por el concejal de Recursos humanos, Julio Felipe, que en último pleno ordinario correspondiente al  mes de julio achacaba el retraso de la organización de los recursos humanos de la Corporación al desinterés de los sindicatos de reunirse con los responsables políticos del área”. “Le recordamos al edil que el Comité de Empresa ha solicitado, en tres ocasiones (27 de abril, 20 de mayo y 29 de junio del presente año) por escrito y a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, una reunión con el grupo de Gobierno sin haber tenido respuesta en ninguna de ellas”, dicen. Además, añaden, “la Junta de Personal solicitó con fecha de 18 de febrero, también con registro de entrada,  el resultado de la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), elaborada por Fernando Fariña por encargo del Ayuntamiento, con el objetivo de poder realizar los trabajos preparatorios, por parte de los sindicatos, del estudio y negociación de dicha RPT y que tampoco ha recibido respuesta, con lo que se demuestra que, por nuestra parte, la predisposición a la negociación y el diálogo es absoluta”.

Los sindicatos entienden que “en este proceso de regulación no hay dos partes, ellos y nosotros, sino una misma institución dando respuesta a las necesidades del municipio de Santa Cruz de La Palma, por lo que insistimos y solicitaremos una reunión con la Mesa de Negociación para los primeros días de octubre, en el lugar y hora que el grupo de Gobierno determine”.

Al Comité de Empresa y a la Junta de Personal, subrayan, “le habría gustado no tener que recurrir a los medios de comunicación salvo para la consecución de objetivos, pero nos hemos vistos obligados por las circunstancias (las declaraciones del concejal Julio Felipe que no se ajustan a la verdad) a responder por este medio”.

Por último, concluyen, “queremos hacer patente nuestra voluntad como colectivo de hacer valer la cordura, la reflexión y el buen hacer en los procesos de afrontamiento para alcanzar motivaciones de logro”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha