eldiario.es

9

La Uned podrá seguir usando el Museo de Arte Contemporáneo

El Ayuntamiento de la capital confirma que la apertura del espacio museístico no es incompatible con la celebración de los exámenes de la Universidad a Distancia.

En la imagen, Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

En la imagen, Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha confirmado su apoyo a la dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma para que este centro pueda continuar haciendo uso de las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo para la realización de sus exámenes trimestrales, según se informa en nota de prensa.

El Ayuntamiento ultima en estos días los preparativos para la apertura del edificio de la calle Virgen de la Luz como espacio museístico y de exposiciones temporales especialmente dedicadas a la creación artística contemporánea, pero "esta puesta en marcha del Museo no resulta en principio incompatible con la actividad que la UNED suele llevar a cabo en las instalaciones municipales", señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.

La UNED viene disponiendo desde hace varios años de una de las salas del edificio de la calle Virgen de la Luz, cedida de forma temporal por el Ayuntamiento ya que el Museo aún no estaba en uso. En este espacio, la UNED ha contado con su propio mobiliario y ha realizado algunas mejoras como la conexión de fibra óptica.

La sala donde se realizan los exámenes no es propiamente un área expositiva, pero sí tendrá otros usos relacionados con la actividad museística. Por este motivo, la próxima apertura del Museo de Arte Contemporáneo ha obligado al traslado del mobiliario a otras instalaciones municipales. No obstante, el Ayuntamiento ha ofrecido a la dirección de la UNED la posibilidad de reponer el mobiliario y que la sala recupere su disposición habitual cada vez que sea necesario para llevar a cabo las evaluaciones (que se prolongan durante dos semanas en cada trimestre lectivo).

Juan José Cabrera Guelmes subraya el apoyo "económico, logístico e institucional" del Ayuntamiento a la UNED y valora "los beneficios que supone contar en nuestra ciudad con un centro superior del prestigio y la trayectoria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la que tradicionalmente ha existido una estrecha línea de colaboración en todos los ámbitos relacionados con la formación académica y la cultura".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha