La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

NC se opone a otra prueba de bicicletas en la capital sin reparar los daños de la anterior

En la imagen, los desperfectos que aún no ha reparado el Ayuntamiento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canaria en Santa Cruz de La Palma denuncia que el Ayuntamiento “anuncie la celebración de una nueva edición del circuito urbano Down Town sin haber reparado los daños ocasionados en su primera edición, que se celebró en el año 2014”, según informa en una nota de prensa. 

Down Town es una prueba en la que los corredores, en bicicletas de montaña, recorren tramos urbanos sorteando obstáculos como escaleras, aceras y rampas. 

Concretamente, dice, “en el barrio de El Pilar y Santiago los vecinos denuncian el estado en el que se encuentran sus calles desde hace dos años, cuando se celebró la primera edición y se ocasionaron varios desperfectos en las escaleras y el pavimento que aún no han sido reparados”. 

Además, añade, “los vecinos manifiestan que el Ayuntamiento ha incumplido el compromiso que adquirió con ellos en el 2014 para reparar los daños ocasionados, retrasando estas obras y argumentando, sucesivamente, que las mejoras se harán pasada la siguiente edición”. 

“Ahora que se anuncia la nueva convocatoria del 2016, Nueva Canaria se suma a la queja vecinal y exige que se cumpla el compromiso establecido con estos barrios, donde el deterioro es evidente y se agrava cada año”, aseguran. 

“Los vecinos no se oponen a la celebración de dicho certamen, tan sólo muestran su indignación ante la desidia de un Ayuntamiento que pospone un año tras otro la reparación de los desperfectos”, afirman. 

A estos daños en las escaleras, agrega, “se suma el estado de deterioro en el que se encuentran las calles del barrio de El Pilar y Santiago, donde el mobiliario está roto o es inexistente, la basura se amontona en las zonas de los contenedores y se observan desperfectos en carretera y aceras, además de abandono en las zonas ajardinadas”.

Etiquetas
stats