La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Villa de Mazo recrea en sus calles un día en la vida en los años 50

La histórica guagua de La Palma participó en la recreación.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Villa de Mazo ha recreado este sábado la vida en los años 50 en el municipio. El Ayuntamiento, en colaboración con Sociedad La Unión, ha organizado la cuarta edición de la ruta histórico-teatral Mazo en el medio siglo, dedicada en esta ocasión a los años 50.

El alcalde, José María Pestana, destaca que el objetivo de esta ruta teatralizada es ofrecer “un viaje en el tiempo al pasado de Villa de Mazo para hacer disfrutar a los macences en particular y a los palmeros en general de un capítulo de nuestra historia”. El primer edil resalta que “en solo tres años esta ruta se ha consolidado como una de las citas culturales más atractivas del verano”.

La actividad, que se celebró por las calles y edificios del casco urbano del municipio, contó nuevamente con los hermanos Óscar y Antonio Fumero como responsables de la coordinación histórica y la dirección escénica del espectáculo. Más de un centenar y medio de personas, entre actores, músicos, bailarines y regidores se han movilizado durante toda la jornada para recrear la vida en la Villa de Mazo de 1950.

Etiquetas
stats