Los 'Caballos Fufos' hacen vibrar a Tazacorte al ritmo del pasodoble ‘Vuela, vuela palomita’

Como viene sucediendo desde hace más de cien años, el multicolor y divertido desfile de los 'Caballos Fufos', recorrió la Avenida de la Constitución de la Villa y Puerto de Tazacorte..

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Los Caballos Fufos, en la noche de este jueves, en la víspera del día de San Miguel, patrón de La Palma, acompañados de la banda Municipal de Música de Tazacorte bailando al ritmo del pasodoble Vuela, vuela palomita, hicieron vibrar a las más de 3.000 personas (según fuentes de la Policía Local) que se dieron cita en la Villa y Puerto para presenciar el tradicional y alegre desfile.

Como viene sucediendo desde hace más de cien años, el multicolor y divertido pasacalles, a partir de las 21:00 horas, desde el Ayuntamiento, recorrió la Avenida de la Constitución del centro urbano del municipio.

El origen de estos festejos radica en los carnavales de Cuba, cuando los palmeros emigrados regresaban a La Palma y trajeron consigo esta carismática fiesta. El colorido, el salero y la diversión están aseguradas, convirtiéndose en el número oficial que da paso al día del Patrón, San Miguel de La Palma.

Etiquetas
stats