eldiario.es

9

IUC propone que el presupuesto de Tazacorte incluya planes de empleo y bonificaciones a las tasas de agua y basura

La formación de izquierdas ha presentado 6 enmiendas al proyecto de Presupuesto para 2018 por importe de 156.925,27 euros. 

Carlos Martín, concejal de IUC, destaca que no proponen dar de baja ninguna partida de las presentadas por el grupo de Gobierno. 

IUC lamenta “la nula voluntad” del grupo de Gobierno a la hora de hacer partícipe a la oposición de la elaboración de los presupuestos. 

Carlos Martín Gómez ha sido elegido candidato de IUC a la Alcaldía de Tazacorte.

Carlos Martín Gómez ha sido elegido candidato de IUC a la Alcaldía de Tazacorte.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte ha propuesto que el presupuesto del Ayuntamiento de la Villa y Puerto  para 2018 incluya planes de empleo y bonificaciones a las tasas de agua y basura, destaca en una nota de prensa.

IUC, indica, ha presentado 6 enmiendas al proyecto de presupuesto por importe de 156.925,27 euros, que se debatirán en pleno este lunes, 9 de abril a partir de las 12:00 horas, indica en una nota de prensa. 

Carlos Martín, concejal de IUC en el municipio, destaca que “presentamos estas enmiendas sin dar de baja a ninguna partida de las presentadas por el grupo de Gobierno, minorando las que no se han ejecutado en su totalidad en ejercicios anteriores y que siguen manteniendo, entendemos, un exceso de financiación”. 

Desde IUC, con estas enmiendas, se apunta en la nota, “intentamos acercar los presupuestos a las necesidades de los ciudadanos, haciéndolos desde nuestro punto de vista más sociales, con partidas como las encaminadas a establecer planes de empleo para integración laboral de jóvenes y mayores de 55 años (96.000 euros entre ambos), colectivos ambos muy castigados en el municipio a la hora de acceder a un puesto de trabajo, o las destinadas a bonificar las tasas del agua y de la basura (26.126,27 euros entre ambas)” . 

“Lamentamos”, subrayan, “la nula voluntad del grupo de Gobierno a la hora de hacer partícipe a la oposición de la elaboración de los presupuestos, ya que consideramos insuficiente que nos den apenas 5 días y una única Comisión Informativa para el estudio del borrador, entregado 3 meses después del plazo fijado para su aprobación, y para poder en ese escaso margen de tiempo presentar nuestras propuestas”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha