El nuevo vallado mejora la seguridad del colegio de El Puerto de Tazacorte

En la imagen, el nuevo vallado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Puerto.

La Palma Ahora

Villa y Puerto —

El Ayuntamiento de Tazacorte ha concluido la reforma de los exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Puerto “con la sustitución del deteriorado vallado existente” hasta ahora, “afianzamiento de muros y posterior pintado, una vez realizas las obras en el interior del mismo”, señala el Consistorio en un comunicado. El nuevo vallado da “seguridad a los escolares del colegio”, se indica en la nota.

La obra ha consistido en “la retirada de 187 metros cuadrados (m2) del vallado que daba a la Plaza Canarias, parking del complejo deportivo y acera dirección a la Avenidad Taburiente, sustituyéndolo por otro de malla metálica plastificada con nuevos postes de acero”. La actuación ha incluido “el nuevo hormigonado del muro en su parte alta para dar mayor durabilidad a la nueva instalación así como el pintado de los paramentos exteriores”.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, valora “positivamente esta reforma” ya que era “una demanda tanto de los usuarios del centro como de los vecinos que pasean por la acera diariamente”, entendiendo también que “es necesario que los colegios del municipio se encuentren en el mejor estado posible para que se forme el mejor ambiente posible de cara a algo tan importante como es la educación y formación de nuestros escolares”.

Etiquetas
stats