La Oficina Municipal de Turismo de Tazacorte registra casi 20.000 visitas en 2017

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Oficina Municipal de Turismo situada en el Puerto de Tazacorte ha atendido durante el año 2017 a 19.248 personas, frente a las 15.248 recibidas en 2016; es decir, 4.241 visitantes más, lo que supone un incremento del 27%, se indica en una nota de prensa Área de Turismo del Ayuntamiento bagañete.

Los meses donde se ha registrado mayor afluencia son: noviembre (2.568 personas), agosto (2.161 personas), enero (1.843 personas) y marzo (1.882 personas).

En la nota se apunta que los visitantes de nacionalidad alemana, con un 61,14%, continúan siendo los más numerosos. Le siguen los españoles (19,01%), holandeses (9,07%), británicos (5,03%), franceses (2,07%), belgas (1,07%) e italianos (1,02%).

Otras nacionalidades representan el 1,59% de entre los destacan visitantes procedentes de Suecia, Suiza, Polonia o Eslovaquia. En cuanto a la información y servicios que los visitantes “demandan mayormente”, se añade en la nota, “se encuentra la información acerca del propio municipio, así como lugares de interés, restaurantes y excursiones marítimas. También destaca ”la información más general sobre lugares de interés insular y rutas de senderismo por toda la Isla“.

Apunta que “es importante señalar que cada vez son más los visitantes y turistas que demandan información sobre actividades o deportes de aventura (parapente, bike, buceo, rutas en kayak, entre otros.) e incluso información sobre eventos relacionados con festejos tradicionales”.

Asimismo, “el material divulgativo que demandan los usuarios se mantienen relacionados con el patrimonio histórico que se puede visitar, los museos y la gastronomía, especialmente toda aquella información de establecimientos de restauración en la zona del Puerto de Tazacorte”.

Igualmente, “las consultas sobre los planos del municipio y sobre los mapas de la red de senderos insulares también se encuentran entre las preguntas destacadas”.

En tal sentido, el concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, ha señalado que “los datos turísticos del año 2017 son muy positivos, lo que es bueno para la economía local” y se muestra “satisfecho de la difusión que se ha realizado previamente del municipio a través de distintos medios de comunicación”. “Especialmente tenemos que destacar la promoción turística de Tazacorte a través de un evento tan importante como el Love Music Festival celebrado en el Puerto de Tazacorte el pasado verano, donde sonó Tazacorte en los medios de comunicación nacionales e internacionales por la gran magnitud de los artistas participantes en el macro concierto a favor de la diversidad e igualdad social”.

186 turistas en visitas guiadas

Por otra parte, se señala en la nota, “junto al creciente incremento de turistas que acuden a la Oficina Municipal a informarse sobre cómo hacer más atractivas sus vacaciones en Tazacorte, también cabe destacar el número de participantes en las visitas guiadas organizadas desde el Área de Turismo a través del proyecto TazacorTeGuía, donde además se ha firmado un contrato con unos de los touroperadores más importantes que operan en la Isla, Iberoservice-Thomas Cook, incluyendo en sus rutas turísticas Tazacorte como nuevo destino”.

En este sentido, “un total de 186 personas han descubierto la historia y las tradiciones del municipio a través de rutas turísticas por el casco histórico de Tazacorte que se han realizado a lo largo de todo el pasado año”.

Etiquetas
stats