El PP denuncia que La Salemera sigue sin papeleras

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los dos concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado que es “lamentable que un año y tres meses después de que el Cabildo de La Palma, a petición de la Asociación de Vecinos de La Salemera, le haya hecho entrega a la administración local de tres papeleras no se haya procedido a su colocación” y “estén amontonadas en algún almacén condenadas al olvido”.

La portavoz del PP en el municipio, Damaris Ferraz, en un comunicado, ha manifestado que “es vergonzoso ver la total y absoluta dejadez del grupo de Coalición Canaria”. También ha recordado que, “pese a que la Ley de Costas recoge de manera clara que el mantenimiento y limpieza de las zonas de baño es competencia municipal, los vecinos, cansados de las promesas incumplidas de la alcaldesa, se han dirigido al Cabildo solicitándoles unas simples papeleras puesto que se repetían las escenas de usuarios de la playa y turistas que tenían que irse con la basura en la mano al no tener ningún lugar donde depositarla e incluso en algunos casos dejándola en la propia zona”.

Ferraz ha explicado que “lo grave de esta situación es que el Cabildo de La Palma, el pasado mes de abril de 2013, le hacía llegar al Ayuntamiento las papeleras solicitadas y en julio de 2014 aún no han llegado a su destino”.

Luis Cabrera, concejal y presidente local del PP en Mazo, ha manifestado que “han sido varios los plenos en los que han preguntado por la situación de estas papeleras sin tener ni una sola respuesta convincente y lo peor de todo es que sigue pasando el tiempo y el Ayuntamiento además de no asumir sus responsabilidades no es diligente cuando otras administraciones muestra su apoyo”.

Abandono de la Costa

Además, los concejales del PP evidencian “el total abandono al que está sometida la costa por parte de los nacionalistas en la Villa de Mazo que poco o nada hacen para poner en valor unas zonas tan importantes en el municipio”.

Ferraz apunta que “en abril de 2012 como en julio de 2013, el grupo Popular presentó dos mociones al Pleno del Ayuntamiento, rechazadas por los nacionalistas, en las que solicitaba que se elaborara un plan de actuación específico para las zonas de baño, se analizara la situación actual y las necesidades de cada zona y se planteara un cronograma de actuaciones que diera respuesta a las demandas existentes”. De esta manera, añade, “se pretendía recuperar unas zonas destacadas de Mazo y convertirlas en un elemento dinamizador de la zona y de la propia economía local contando con zonas atractivas tanto para los vecinos como para todos aquellos que quisieran visitarnos y disfrutar de la Villa de Mazo”.

Etiquetas
stats