eldiario.es

9

PSOE e IUC en Tazacorte no acudirán al pleno de aprobación del presupuesto de 2019 ante “el ninguneo constante de UB-CC”

Los concejales y concejalas de las dos formaciones denuncian “la actitud con la que el grupo de Gobierno lleva toda la legislatura tratando a la oposición”.

Ayuntamiento de Tazacorte.

Ayuntamiento de Tazacorte.

Los concejales y concejalas del PSOE e IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte no acudirán a la celebración del pleno donde se aprobarán este martes, 19 de febrero, el Presupuesto para el año 2019 y dejarán sólo al grupo de Gobierno de UB-CC, se informa en nota de prensa. 

“PSOE e IUC consideramos que el grupo de Gobierno nunca ha tenido intención de incluir ninguna enmienda de ambas formaciones a lo largo de la legislatura, lo que ha demostrado no incorporando alguna durante anteriores ejercicios”, aseguran.

“Denunciamos el escaso margen de tiempo que hemos tenido para elaborar enmiendas a los presupuestos, ya que se nos entregó la documentación el pasado miércoles y menos de una semana después ya se celebra el Pleno. Además, el grupo de Gobierno incumple la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local al entregar parte de la documentación apenas 20 horas antes de celebrar la única Comisión de Hacienda que se convoca para presentar los presupuestos”, aseguran.

“Hemos tratado de explicar sin éxito a la concejala de Hacienda que debe ser el grupo de Gobierno quien presente un borrador de Presupuesto y dejar un tiempo de margen razonable, superior a dos días, para que la oposición elabore sus enmiendas. Y es que este Gobierno ha decidido una vez más presentar un documento elaborado por una empresa externa, cerrado, sin posibilidad de aceptación de ninguna enmienda de los concejales y concejalas de la oposición, demostrando una clara intención de llevar adelante intereses exclusivos de UB-CC y no del municipio”, dicen.

Para los portavoces del PSOE e IUC, Vicente Méndez y Carlos Martín, “que el grupo de Gobierno presente lo que llama su propuesta con la firma del interventor accidental, denota un ninguneo y burla hacia los miembros que componen los partidos de la oposición dentro del consistorio bagañete. Una burla que se agrava una vez más con la convocatoria de un pleno en horario de mañana, conociendo las dificultades de los concejales y concejalas de la oposición para poder asistir y que se suma a las continuas vulneraciones de derechos fundamentales que soportamos los concejales y concejalas cuando en el ejercicio de nuestra función no se nos facilita la documentación administrativa que solicitamos”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha