La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE de Tazacorte critica “la apatía” del grupo de Gobierno por tener cerrada la piscina municipal

Imagen de archivo de la piscina municipal de Tazacorte, anexa al polideportivo.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El PSOE de Tazacorte, en un comunicado, “denuncia la apatía del grupo de Gobierno UB-CC en el Ayuntamiento de Tazacorte en relación a la apertura de la piscina municipal que, en estas fechas, aún está cerrada, siendo evidente”, subraya, una “pésima gestión porque” al tener el municipio “el mejor clima de la Isla, no debería estar cerrada ni dos meses, a lo sumo, al año para la realización de trabajos de mejora”. Sin embargo, lleva “más de seis”, asegura

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Vicente Méndez, considera que, “a mes y medio del verano, las instalaciones de la piscina estén cerradas” es “incompresible” y sostiene que “crea un irreparable perjuicio a los vecinos de nuestro pueblo: a los bagañetes más deportistas que van a hacer su preparación; a nuestros mayores que, por limitaciones o comodidad, preferían desplazarse hasta la piscina cercana en vez de a nuestras playas para realizar algo de actividad física; y a aquellos turísticas, o visitantes de paso que solían darse un chapuzón, incluidos los deportistas de élite que viene a participar en la Transvulcania 2016”.

Vicente Méndez recuerda que, “en la pasada legislatura, se le dio un vuelco a la situación de la piscina municipal con muchas mejoras tanto en las instalaciones como en lo que a personal y actividades se refiere. A estas alturas de año la piscina ya debería encontrarse abierta desde hace meses”, insiste el portavoz del PSOE.

Desde el PSOE de Tazacorte, “se vuelve a poner de manifiesto la falta de gestión en lo que respecta a la piscina” y apunta que “lamentablemente” en “casi todas las áreas de actividad del grupo de Gobierno UB-CC, es deficiente”.

Añade que “en cuanto al área específica de Deportes, es mucho más evidente esa falta de gestión e interés, pareciendo que volvamos a la época en la que el único deporte que importaba exclusivamente al grupo de Gobierno era el fútbol”. Apunta que “ejemplo” de ello “es la Gala del Deporte que se hace a principios de año y se celebra éste a finales de abril, o la entrega de subvenciones deportivas presupuestadas en 2015 que se han entregado hace unos días, mitad del 2016, junto a las de las asociaciones”. Dice que “no preocupa saber entonces las del año 2016 cuándo se entregarán y cómo estarán distribuidas ya que estamos aún a la espera del presupuesto de este año 2016, sin aprobar ni siquiera un borrador”.

El PSOE de Tazacorte manifiesta que “hay que tener también en cuenta que es un recurso que genera ingresos económicos, por lo que no estar entrando ese dinero de la recaudación de la piscina tampoco puede dejarse de lado, ya que esos ingresos son esenciales para mejorar el propio recurso”. “Hablamos de miles de euros que se destinaban bajo el mandato de PSOE a la piscina y que se invertían en la compra de material para la propia instalación, y todo ello gracias a una eficiente gestión. Durante un mes intenso se hacían trabajos duros para que la piscina estuviese abierta y disponible para todo el mundo en las mejores condiciones y lo antes posible”, comenta el portavoz del grupo municipal Socialista, Vicente Méndez, añadiendo que: “Algunos dirán que es poca cosa miles de euros para el Ayuntamiento, pero por poco que sea ese dinero de la piscina ayuda porque acaba invirtiéndose en la misma piscina”.

Desde el PSOE de Tazacorte se “exige al grupo de Gobierno UB-CC que, cumpliendo con su deber de trabajar para el pueblo, abra la piscina de inmediato para que los bagañetes, palmeros en general y turistas puedan disfrutar de las instalaciones”. Asimismo, concluye, “nos parece lamentable que con un evento tan importante como el que se celebra estos días, y donde Tazacorte tiene un protagonismo especial, como es la Transvulcania, no se hayan podido disfrutar estas instalaciones por los deportistas reconocidos que otros años lo hacían, además de, por supuesto, los vecinos de Tazacorte y la isla de La Palma en general”. Pide al “Gobierno de UB-CC que de ejemplo de gestión y que, además de ir a sacarse la foto el día de la Transvulcania, trabajen y apoyen todo el deporte del municipio”.

Etiquetas
stats