El Puerto de Tazacorte tendrá una marina seca para yates y veleros de lujo

Imagen del Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El pasado 17 de diciembre se reunió en Gran Canaria el Consejo Asesor de Puertos Canarios, y se aprobó por unanimidad poner en marcha el expediente de concesión mediante un nuevo proyecto la segunda dársena del Puerto de Tazacorte con 150 metros de línea de atraque, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Tazacorte.

“El objetivo es instalar una marina seca para yates y veleros de lujo, lo que conlleva un travel especial para el varado de estos barcos y además preparar el atraque con un pantalán adecuado de buques escuela que vendrán a nuestro puerto en sus rutas por todo el mundo”, explican desde el Consistorio bagañete.

“Las cuestiones legales llevan sus trámites y en un periodo de dos meses este proyecto llegará a su aprobación final y en un plazo prudencial tendremos en marcha un aspecto muy importante de nuestro puerto, con servicio a barcos de todo el mundo que refuerzan la imagen para ser uno de los enclaves más importantes de turismo náutico de Canarias”, se apunta en la nota.

“Se planteó también, y es de las cuestiones más importantes, atender a las demandas de la Cofradía de Pescadores y proponer un marco adecuado para que la Cofradía adecente el edificio del frío industrial y se arreglen y ocupen los pescadores los cuartos de pertrechos que están muy deteriorados”, añade.

“El Ayuntamiento de Tazacorte adquirió el compromiso ante el gerente del ente de contratar con el viceconsejero de Pesca, Onán Cruz, la puesta en marcha de la reparación del frío y la reparación de nueva construcción de los cuartos de pertrechos”, detalla.

Finalmente, se expone en la nota, desde el Gobierno de Canarias, según el viceconsejero, Onan Cruz, y el director de Puertos, Manuel Ortega, se trabaja de cara al tráfico de cruceros pequeños y para dotar al Puerto de Tazacorte de una estación marítima que se construirá en base a los presupuestos de Puertos Canarios para 2019.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, manifestó que “la conclusión más importante es que se logrará más empleo estable en la comarca oeste de La Palma. Será un impulso del desarrollo de la economía productiva que necesita nuestra para no seguir perdiendo habitantes y que nuestra gente tenga un empleo. El Puerto de Tazacorte es y se convertirá en uno de los motores económicos de La Palma”.

Etiquetas
stats