eldiario.es

9

Tazacorte renueva el convenio con Ayuda en Emergencia Anaga (AEA)

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo acuerdo para continuar cubriendo el servicio en seguridad y autoprotección ciudadana.

Miembros de AEA y autoridades municipales de Tazacorte.

Miembros de AEA y autoridades municipales de Tazacorte.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, y  Domiciano Yanes Herrera, presidente de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), han firmaron el acuerdo de colaboración para continuar cubriendo el servicio en materia de seguridad y autoprotección ciudadanas en el término municipal, se informa en nota de prensa.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, conlleva una aportación económica por parte de la institución de 2.500 euros para contribuir al funcionamiento de la misma y permitirá poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios de AEA no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

Ángel Pablo destacó “la gran labor que llevan a cabo y que muchas veces no es suficientemente reconocida por nuestros vecinos y vecinas". "Son voluntarios que trabajan para velar por la protección de los demás de forma totalmente desinteresada, apoyando innumerables actos a lo largo del año y convirtiéndose en piezas imprescindibles de apoyo a la seguridad municipal”, afirmó.

El concejal del Área en seguridad, David Ruiz Álvarez, “agradece la colaboración de AEA  por su integración desde el año 2015 al servicio de Protección Civil Local, donde se recuperó este servicio para Tazacorte, y debido a los resultados obtenidos renovamos hoy la confianza con AEA para continuar cubriendo los servicios en tareas de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencia en eventos de pública concurrencia o que por el desarrollo de su actividad generen posibles riesgos”. Asimismo, destacó “la proximidad de la celebración de las fiestas locales y este acuerdo de colaboración mejorará la seguridad en los diferentes actos que se desarrollarán en nuestras fiestas de San Miguel 2017”. Además de “poder continuar contando con AEA en nuestro municipio, ya que es una entidad colaboradora de Protección Civil del Ministerio del Interior, de Protección Civil Canarias, de la Consejería de Medio Ambiente, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha