Tazacorte iza las banderas Azul y Ecoplaya y El Time renueva el galardón de Sendero Azul

Las autoridades municipales y los socorristas muestran las banderas.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El municipio de Tazacorte inicia este lunes, 1 de julio, la temporada oficial de verano con la renovación de sus galardones de calidad medioambiental en el litoral del Puerto de Tazacorte. Estos son la Bandera Azul, la Bandera de Ecoplaya de la playa del Puerto y el título de Sendero Azul concedido al Camino de El Time, siendo dicho sendero el único de La Palma que ha logrado esta certificación medioambiental, se informa en nota de prensa. Estas distinciones “sitúan a la costa bagañeta como una referencia en Canarias en servicios de turismo sostenible y responsable”, aseguran. Así desde hoy ondean en la playa del Puerto la Bandera Azul, la bandera de Ecoplaya y a pocos metros, “el Camino de El Time, con un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Tazacorte y el Ayuntamiento de Tijarafe, y el apoyo del Cabildo de La Palma, renueva por tercer año consecutivo el galardón Sendero Azul, que lo acredita como el único en La Palma”.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas, manifiesta que “la Playa del Puerto de Tazacorte, renueva la Bandera Ecoplaya y Bandera Azul por el cuidado, equipamiento, mantenimiento y la conservación de los ecosistemas asociados al litoral, Estas certificaciones no es solo un reconocimiento a la labor del Consistorio, sino también un estímulo para renovar el compromiso existente con una gestión sostenible de las playas y con su calidad”. Destacó que “el pasado año se ejecutó el proyecto de recuperación y acondicionamiento del la Playa del Puerto de Tazacorte y la Playa de Los Tarajales con un presupuesto de 170.000 euros donde se realizaron trabajos de acondicionamiento de arenas, dotándolas de nuevos servicios de cambiadores, duchas, pasarelas y baños”. Asimismo, añade, “a través de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias se ejecutó el proyecto de recuperación del litoral de Tazacorte con un presupuesto de 700.000 euros donde se desarrollaron trabajos de acondicionamiento y mejoras del Sendero el Time. La ejecución de estos proyectos hicieron posibles la renovación de dichos galardones medioambientales a la gestión municipal de nuestro litoral” , asegura.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, destacó que “los galardones Banderas Azules, Banderas Ecoplayas y Sendero azul dan una buena imagen de nuestro litoral como destino turístico sostenible y ayudan a incrementar su competitividad, en línea con las estrategias de desarrollo sostenible.

El objetivo es que Tazacorte sea reconocida como un nuevo destino de turismo responsable tanto por visitantes como por residentes. Apostamos por el sector turístico como agente dinamizador local y el Puerto de Tazacorte es una apuesta segura como motor socioeconómico para la creación de empleo en nuestro pueblo. Nos congratulamos porque a partir de esta temporada de baño el servicio de socorrismo y salvamento en la Playa del Puerto se ampliará, por primera vez, durante todo el año y estamos trabajando en potenciar nuestro litoral con varios proyectos atractivos, donde se mejorará la zona con el objetivo de convertir el barrio del Puerto de Tazacorte en un nuevo núcleo turístico referente para nuestra Isla“.

Etiquetas
stats