Tazacorte firma un acuerdo con Isonorte Empleo para la contratación de colectivos vulnerables

Acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

Este lunes se ha hecho efectiva la firma del proyecto Gestión de residuos de excedentes del cultivo del plátano entre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la empresa de inserción, sin ánimo de lucro, Isonorte SLU, se informa en nota de prensa. 

“Este acto marca un nuevo camino desde las entidades públicas para la contratación de parados de larga duración y colectivos vulnerables para su inserción en el mercado laboral”, subrayan. Debido a la relevancia del proyecto se dieron cita en el acto de firma del convenio representantes del Gobierno de Canarias con la viceconsejera de Derechos Sociales, Gema Martín Soliños; el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González González; el gerente de Empleo de Isonorte, Carlos A. Pérez Hernández; el presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo J.Calderón Piñero, y miembros del grupo de Gobierno local. 

David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde, destacó, “este proyecto es una muestra del compromiso adquirido con nuestros vecinos para ayudarles desde la administración local en su inserción en el mundo laboral con garantías a través de proyectos que potencien la formación y la experiencia práctica remunerada”. A través de este acuerdo, se destinarán 384.236,62 euros a la formación teórico-práctica de, al menos, 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost. Las personas contratadas, a través de Isonorte SLU, pertenecen a colectivos vulnerables por lo que “el objetivo fundamental que se persigue, trabajando de forma individual la formación de cada uno, es la inserción en el mundo laboral”, explicó. 

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde del Tazacorte, resaltó que “es la primera vez que una administración local en Canarias destina tal inversión a la contratación de personas de este perfil a través de una empresa de inserción, por lo que el  Ayuntamiento de Tazacorte, está apostando muy fuerte para tratar de reducir el índice de paro que azota el municipio desde hace años, apostando por la formación teórico práctica que llevará a cabo la empresa Isonorte SLU de forma personalizada, con los 20 usuarios del proyecto”. Agradeció a la Fundación Isonorte “su apoyo a este proyecto pionero y del cual nos sentimos muy orgullosos de abrir una puerta para la contratación de colectivos vulnerables a través de empresas de inserción sin ánimo de lucro”. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias por “su colaboración económica que ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto”.

Etiquetas
stats