eldiario.es

9

Tazacorte aprueba un presupuesto de 5,8 millones para 2019

El grupo de Gobierno de Unión Bagañeta califica de “lamentable” la ausencia de los concejales de la oposición.

Grupo de Gobierno de Unión Bagañeta (UB).

Grupo de Gobierno de Unión Bagañeta (UB).

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, de Unión Bagañeta (UB), aprobó inicialmente y por mayoría este martes un presupuesto de 5,8 millones para 2019 “con la lamentable ausencia de los concejales de la oposición, del PSOE e IU”, se informa en nota de prensa. 

El proyecto de presupuestos, señalan, “sigue en la línea coherente de los últimos ejercicios, y asciende a 5.874.148,79 euros, sufriendo un incremento del 14,04% con respecto al ejercicio anterior, y si miramos hacia atrás podremos comprobar que con respecto al año 2015 (4.641.052,31 euros) ha aumentado en más de un millón de euros, lo que es un buen indicador para este municipio”. 

María del Mar Pérez, concejal de Hacienda, afirma que “el Ayuntamiento de Tazacorte alcanza la normalidad económica, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto. Se recupera la confianza de los proveedores y se obtienen unos resultados en recaudación satisfactorios. No se precisa disponer de las pólizas de crédito, existe remanente de tesorería positivo y se cumple con la mayoría de los indicadores de salud económica- financiera. Todo esto permite presentar un proyecto de presupuesto nivelado (sin déficit) y estructurado, acorde a lo establecido por ley para su aprobación, ajustándose a lo contenido en el marco presupuestario 2017-2020 aprobado por esta corporación. Es un presupuesto donde se prima la atención a las personas y se busca el equilibrio social y territorial”. 

“Cabe hacer una especial mención al capítulo de Inversiones que aumenta considerablemente con respecto al  ejercicio 2018, y donde se pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos de nuestro pueblo, con obras de suma importancia para el desarrollo del municipio, que ha sido y es el objetivo principal de este grupo de Gobierno de UB”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha