La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tazacorte apuesta por la formación como herramienta para luchar contra el desempleo

Clausura del 'Curso de reciclaje y cuidado del medio ambiente'.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte y la Concejalía de Asuntos Sociales, han clausurado este miércoles, 21 de agosto, el curso formativo enfocado al reciclaje y cuidado del medio ambiente, con el fin de “continuar motivando a los vecinos para que utilicen la formación como herramienta de lucha contra el desempleo”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

Nieves Acosta, concejala de Asuntos Sociales, destacó que “este curso ha sido impartido de forma gratuita, siendo financiada su matricula por el área de Servicios Sociales, a través del proyecto Amalgama que se puso en marcha el pasado mes de mayo. A través de este trabajo conjunto del área de Desarrollo Local con el de Servicios Sociales e Igualdad, esta formación se completará, además, con unas jornadas sobre igualdad de oportunidades que serán impartidas a los mismos alumnos y alumnas”.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Rodríguez, apuntó que “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa formativa que sea demandada por nuestros vecinos y vecinas y que permita aumentar sus posibilidades de inserción laboral. De igual forma, me parece importante continuar en la misma línea que hemos trabajado hasta ahora: apostando por nuevos cursos que fomenten, en la medida de lo posible, el reciclaje y cuidado del medio ambiente y, sobre todo, aprovechando cualquier oportunidad para trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, agradeció a los alumnos participantes por su compromiso con la formación para lograr la inserción en el mercado laboral. Asimismo, manifestó su compromiso por seguir trabajando en ofertar cursos gratuitos a través del ayuntamiento. Además, mostró su apoyo a los alumnos participantes para desde el consistorio, ayudarlos en la creación de empresas y comercializar sus productos a través de los mercadillos municipales.

Etiquetas
stats