Tazacorte mejora la atención a las familias con el programa CaixaProinfancia

Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El programa CaixaProinfancia se ha convertido en el municipio de Tazacorte en “una alternativa social tangible para las familias que pretenden seguir fortaleciendo la alianza creada entre la administración pública, la Obra Social la Caixa” y Radio ECCA, Fundación Canaria“, informan en nota de prensa.

Este programa es una iniciativa de la Obra Social la Caixa que inició su andadura en el año 2009, la entidad coordinadora en la isla de La Palma es Radio ECCA, Fundación Canaria. Este convenio de colaboración se viene renovando, desde entonces, con el Ayuntamiento de Tazacorte y en la presente anualidad “se incorporan importantes novedades que mejorarán considerablemente los servicios municipales de atención a las familias más necesitadas en el municipio de Tazacorte”, aseguran.

El Ayuntamiento la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de los Servicios Sociales municipales, colabora con el proyecto mediante la realización de la selección de las familias beneficiarias, realizando la tramitación y el correspondiente seguimiento de los planes de intervención de dichas familias dentro de CaixaProinfancia. La implementación del programa en el municipio se ha ido adaptando a las necesidades y a las demandas de las familias, ampliando el número de servicios puestos en marcha así como el número de plazas de los mismos.

Tatiana Rodríguez, concejal del área de Asuntos Sociales, señala que “este proyecto nos ayuda a mejorar el servicio de atención familiar municipal. Este curso 2018/2019 se pondrán en funcionamiento por primera vez los espacios familiares de 0 a 3 años con los que se pretende acompañar y orientar a las familias en su labor parental. Así mismo, y paralelo a dicho servicio, comenzará también un taller educativo familiar denominado Aprender juntos, crecer en familia dirigido a familias con menores entre los 6 y los 12 años cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres y madres para el cuidado y la educación de sus hijos e hijas, acompañarlos en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. Su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación”.

Tatiana Rodríguez además destacó que “este año el municipio cuenta también con el servicio de centro abierto, un espacio destinado a adolescentes entre los 12 y los 15 años, donde se realiza un abordaje integral de las necesidades de los/as menores profundizando en objetivos como las habilidades sociales, la tolerancia, el respeto al medioambiente, la comunicación y las relaciones interpersonales entre otros. Este servicio se ha convertido en una alternativa de ocio saludable para los jóvenes del municipio”, afirma.

Asimismo, añade, “aprovechamos la ocasión para agradecer a la Obra Social la Caixa y Radio ECCA, el desarrollo de este proyecto social que nos ayuda en mejorar la atención a muchas familias en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats