Tazacorte coloca las insignias que hacen de su costa ‘una referencia azul’ en Canarias

Las banderas se colocaron el pasado fin de semana.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Villa y Puerto de Tazacorte activó este fin de semana “las tres insignias que sitúan a la costa bagañeta como una referencia en Canarias en servicios de turismo sostenible y responsable”, se informa en nota de prensa. Así, desde el sábado ondean en la playa del Puerto la Bandera Azul y la bandera de Ecoplaya, y a pocos metros el Camino del Time, con un proyecto conjunto entre los ayuntamientos de Tazacorte y Tijarafe, donde ya se puede observar el galardón Sendero Azul, que lo acredita como tal y que ha sido el primero obtenido en La Palma.

La colocación de estas insignias coincide con el inicio oficial de la temporada de baño en el puerto de Tazacorte, que se realiza cada año el 1 de julio. En el acto estuvieron presentes, además de los dirigentes del Ayuntamiento de Tazacorte, los consejeros del Cabildo Alicia Vanoostende y Gonzalo Pascual, además de la concejal de Turismo de Tijarafe, Saray Domínguez.

Por primera vez este año, se reconoce a la Playa del Puerto de Tazacorte con la Bandera Ecoplaya por el cuidado, equipamiento, mantenimiento y la conservación de los ecosistemas asociados al litoral. Este premio no sólo son un “reconocimiento” a la labor del Consistorio, sino también un “estímulo” para renovar el compromiso existente con una gestión sostenible de las playas y con su calidad, señalan. Es un sistema de certificación concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiental (ATEGRUS).

La Bandera y el Sendero Azul son sistemas de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE). Esta institución europea promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, los visitantes y los empresarios y profesionales del sector del turismo.

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral. Para los municipios galardonados es un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.

Etiquetas
stats