Tazacorte desarrolla una campaña para la tenencia responsable de animales

Las autoridades en el reparto de la campaña.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte pone en marcha, por primera vez, una campaña de concienciación para la tenencia responsable de animales en el municipio, recordando a los dueños de las mascotas la importancia de limpiar los excrementos de la vía pública, se informa en nota de prensa. Para ello, se han repartido folletos informativos a los vecinos, junto con las bolsas de recogida de excrementos, y se han instalado en las zonas más conflictivas del municipio carteles informativos que alertan a los dueños de los animales de la posibilidad de ser sancionados con multas de hasta 150 euros, según la ordenanza municipal de protección de los animales aprobada en 2012.

En esa misma ordenanza se regula la obligatoriedad de respetar los derechos de los animales. El incumplimiento de dicha normativa puede acarrear multas desde 30,05 euros hasta 150,25 euros las más leves y, las consideradas de carácter grave, multas desde 1.502,54 euros hasta 15.025,30 euros. Asimismo, se han colocado carteles en la zona del Puerto de Tazacorte recordando a los vecinos que es ilegal alimentar a los animales callejeros en la vía pública; solo estando autorizados los voluntarios de la protectora de animales Benawara con la que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración, con el fin de controlar dichas colonias de felinos y evitar su proliferación en el municipio.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, destacó que “pretendemos concienciar a la población municipal de que estas acciones incívicas no sólo ensucian la imagen de un municipio eminentemente turístico como es el nuestro, sino que suponen un grave riesgo de insalubridad para todos nuestros vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento rogamos la colaboración de nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener limpias nuestras calles porque entre todos es posible hacer un pueblo mejor”.

Etiquetas
stats