eldiario.es

9

Tazacorte forma a 15 desempleados en hostelería y apuesta por el desarrollo turístico local

El plan formativo se enmarca en el proyecto La Revoltura que financia el Gobierno de Canarias.

En la imagen, las personas que participan en el curso.

En la imagen, las personas que participan en el curso.

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Social, pone en marcha un curso destinado a la integración sostenible de personas jóvenes, y desempleados en general, en el mercado laboral, se informa en nota de prensa. Este plan formativo se incluye en el marco del proyecto social La Revoltura, financiado por el Gobierno de Canarias, lo que ha hecho posible que sea gratuito para los alumnos participantes.

El Curso en Hostelería formará a sus participantes en operaciones básicas de restaurante y bar, con una duración de 60 horas y una formación complementaria en manipulador de alimentos, inglés y alemán de atención al cliente en el sector hostelero. La acción se imparte en las aulas localizadas en la sede de la Asociación de Vecinos Los Bagañetes. Además,  recibirán formación práctica en los restaurantes del municipio.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Desarrollo Local, señala que “desde el Ayuntamiento de Tazacorte hemos hecho una apuesta por un modelo de desarrollo turístico local de una manera sostenible y potenciando nuestros recursos turísticos, como es nuestra gastronomía y la mejora del servicios en la atención al cliente como elemento diferenciador. Este curso habilita para ocupaciones profesionales como las de barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra, encargado de bar-cafetería o jefe de barra. Destacar que dichas profesiones son las más demandadas por las empresas que nos hacen llegar sus ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación Municipal. Por consiguiente, estamos satisfechos de poder ayudar a nuestros vecinos en su formación para acceder con mayores garantías al mercado laboral a través de la puesta en marcha de este curso en hostelería con idiomas de manera gratuita.”

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, inauguró el curso  y afirmó que Tazacorte está reconocido como el municipio con el mejor clima de Europa, destacando que nuestros restaurantes están considerados como los mejores en nuestra isla para la degustación de pescado fresco, entendemos desde la administración pública local que el desarrollo del sector servicios en restauración es una apuesta segura para diversificar la economía local y crear empleo en nuestro municipio, y no cabe duda que la mejor forma de consolidar este sector es a través de la formación. Por lo tanto, la puesta en marcha del proyecto social La Revoltura con la impartición de este curso formativo gratuito para nuestros jóvenes y desempleados en general, es un claro ejemplo de nuestro compromiso en aras de ayudar a nuestros vecinos en su formación como herramienta de lucha contra el desempleo, vinculado a la profesionalización del servicio en hostelería en los restaurantes y bares localizados en nuestro pueblo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha