Tazacorte acoge un encuentro gastronómico de sabores bagañetes

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

Tazacorte acoge este sábado, día 15 de septiembre, de 13:00 a 19:00 horas, en la Plaza de España, el II Encuentro Enogastronómico Festival de Sabores, edición especial sabores bagañetes, una fiesta gastronómica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tazacorte con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Fedepalma, la Confederación de Empresarios de Tazacorte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, se informa en nota de prensa.

En el Festival de Sabores participará la bodega acogida a la DO Tendal, así como los Restaurantes, Teneguía, Las Norias, Kiosco Los Guirres, Tasquita de Efren, Tasca Marmota, Atípico, Elaboraciones el Mojo, así como, la cervecería artesanal Isla Verde (con sus marcas Pícara y Julieta) y aceite Los Omeyas.

Los establecimientos participantes durante el transcurso del encuentro enogastronómico ofreciendo la degustación de tapas al precio de 1,5 euros por consumición.

El concejal responsable del área de Desarrollo Local y Turismo, David Ruiz, valoró el hecho de que el festival se celebre en el marco de las Fiestas de San Miguel Arcángel y “con una temática especial de sabores locales, en relación directa con la idiosincrasia y las costumbres de nuestro pueblo y que pone en valor un ingrediente que como el pescado y la carne es uno de los principales protagonistas de la gastronomía local”.

Destacó “el carácter dinamizador de esta propuesta gastronómica que confía en que despierte el interés de residentes y turistas”. Además, adelantó que el encuentro contará con la dinamización musical de la Farándula y Zebenzuí que mantendrán a lo largo de la tarde buen ambiente reinante en el pueblo de Tazacorte.

Etiquetas
stats