La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tazacorte se adhiere a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha acordado en sesión plenaria adherirse a la Red Española de Ciudades Saludables y a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo principal es el desarrollo actividades que fomenten la adquisición de hábitos saludables entre los ciudadanos, informa en una nota de prensa. Los citados hábitos buscan “favorecer la salud y prevenir enfermedades”, así como apoyar “a los vecinos y vecinas con la finalidad de que alcancen una mejor calidad de vida promocionando factores como: la práctica deportiva, una alimentación equilibrada, el fomento del bienestar personal y social y evitando hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o tabaco, etc”.

En la nota se apunta que “en ésta primera fase de implementación de la estrategia se pretende coordinar los recursos disponibles de las áreas sanitaria, educativa, de bienestar social, deporte, urbanismo y transporte municipales para asesorar, principalmente, a la población de mayores de 70 años, infantil, embarazo y lactancia, en el establecimiento de hábitos de vida saludable”. Las actuaciones, añade, “se centrarán en facilitar información de calidad, es decir, ofrecer recomendaciones y apoyo a la ciudadanía sobre cómo hacer que sus estilos de vida sean más saludables. De este modo, se coordinarán los recursos ofrecidos en el entorno sanitario con los disponibles en la comunidad y en el entorno educativo”.

La concejala de Servicios Sociales, Tatiana Rodríguez, ha indicado que ¨será necesaria la creación de una mesa intersectorial para coordinar a los diversos sectores implicados ya que, con esta adhesión, se pretende dar acceso a los vecinos del municipio a las herramientas y recursos disponibles, promocionando así hábitos de vida saludables que mejoren su calidad de vida¨.

Etiquetas
stats