Las mujeres son mayoría por primera vez en el Gobierno de Tazacorte

En la imagen, Carmen Acosta y Sandra Pérez,  este martes, 29 de abril, en el acto de toma de posesión de ésta como concejal.

Martín Macho

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Las mujeres siguen conquistando cota de poder en el Ayuntamiento de Tazacorte. Las féminas, por primera vez en la presente etapa democrática, desde este martes, 29 de abril, son mayoría tanto en el pleno de la Corporación local como en el Gobierno del Consistorio bagañete.

La toma de posesión de Sandra Pérez Martín como concejal del grupo Socialista en sustitución de su compañero Feliciano Rodríguez, quien renunció al cargo por motivos personales el pasado mes de marzo, hace que el Ejecutivo municipal que preside, en base al pacto suscrito entre PP y PSOE, desde el inicio del actual mandato la socialista Carmen Acosta en calidad de alcaldesa, esté conformado por cuatro mujeres (tres del PSOE y una del PP) y tres hombres (dos socialistas y un popular).

Asimismo, la Corporación local, compuesta por 13 escaños, está integrada por seis ediles y siete concejalas, de las que tres son del grupo de la oposición de Unión Bagañeta-CC .

Sandra Pérez formalizó su acceso a cargo de concejal en la sesión ordinaria celebrada la reseñada jornada. Releva a Feliciano Rodríguez, anterior responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento, quien decidió renunciar a su acta de edil ya que, debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Consistorio tenía que reducir de tres a dos el número de cargos públicos con dedicación exclusiva para cumplir con los parámetros que exige tal disposición en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Feliciano Rodríguez, que concurrió como número 2 en la lista del PSOE, optó por dejar su escaño ya que, al ser funcionario de carretera en el Ayuntamiento bagañete, no podía compatibilizar el puesto de empleado público con el cargo de concejal liberado.

Etiquetas
stats