Tazacorte pondrá en marcha el proyecto del Paseo del Litoral tras desbloquear “aspectos legales”

Playa y barrio de El Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte, “con la supervisión del Cabildo Insular de La Palma, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), pondrá en marcha definitivamente el proyecto del Paseo del Litoral, tras años de gestión conjunta para desbloquear diferentes aspectos legales que han retrasado su inicio dentro de los plazos del desarrollo del Fdcan”, informa en una nota de prensa.

Señala que “recientemente se ha aprobado el proyecto en Consejo de Gobierno del Cabildo” y añade que “se encuentra en exposición pública, para posteriormente adquirir los terrenos afectados por las obras y pasar a su licitación”.

Según el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, “este es un proyecto de interés insular y fundamental para el futuro del municipio, que logrará consolidar la apuesta turística del mismo como punta de lanza económica de esta localidad”. El presupuesto de ejecución del Paseo del Litoral de Tazacorte asciende a 3.456.713 euros“. Destaca que ”este proyecto fue de los primeros que se presentaron por parte de los ayuntamientos al Cabildo en el marco del Fdcan“.

Desde la Alcaldía de Tazacorte se apunta que “la creación de un paseo marítimo en la costa bagañeta es un proyecto en el que se lleva trabajando varios años por parte del Consistorio y ya se cuenta con el inicio de un paseo de unos 150 metros, de la zona del Charco (Casco Histórico), y además cuenta con acceso a la playa del Mangón”. Señala que “con la apuesta ”en marcha de este proyecto se pretende trabajar para la activación económica tanto del municipio como de La Palma en general“. También se pretende ”posicionar a la Isla como destino turístico emergente“.

Las actuaciones que “conllevan la ejecución del proyecto se basan en facilitar el acceso y disfrute de nuestro litoral al turista, visitante y población en general, conectando la zona de San Borondón con la del Puerto de Tazacorte a través de un paseo marítimo por el litoral, con el objetivo de incrementar la calidad en infraestructuras de recreo y ocio en La Palma; es decir se pretende potenciar los recursos naturales y paisajísticos de nuestra Isla, como ámbito en el que se produce la experiencia turística, disfrutando de nuestro litoral con sus paisajes marinos, puestas de sol y observación de estrellas únicos en el mundo, todo ello vinculado a una oferta de restauración de calidad, ubicando estratégicamente unos miradores con servicios, en la línea de Café del Mar”.

Considera que “la isla de La Palma es un territorio que se encuentra en una fase de desarrollo turístico, por eso uno de los objetivos del proyecto presentado es asegurar ese desarrollo, siempre teniendo como primordial objetivo el concepto de la sostenibilidad. En dicha línea se debe pensar en nuestra Isla como un destino turístico de calidad, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras públicas como a los servicios ofrecidos a la población residente y a los turistas que nos visitan”.

“Hemos conseguido”, concluye, “superar los escoyos administrativos y en pocos meses se pondrá en marcha este proyecto”.

Etiquetas
stats