eldiario.es

9

Tazacorte ofrece un servicio de atención psicológica a los vecinos

El área de Bienestar Social incorpora por primera vez una especialista en psicología.

Tatiana Rodríguez (d) con la psicóloga.

Tatiana Rodríguez (d) con la psicóloga.

Por primera vez, el área de Bienestar Social de la Villa y Puerto de Tazacorte cuenta con una psicóloga municipal contratada con una subvención de 55.200 euros concedida por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios, para poner en marcha, desde mayo hasta octubre, el proyecto comunitario Amalgama, se informa en nota de prensa.

“Ésta profesional atenderá las necesidades de los vecinos y vecinas que, por cualquier motivo, necesiten asistencia psicológica, supliendo así una de las principales carencias que sufrían los Servicios Sociales municipales como es el adolecer de una figura profesional que proporcione ese necesario apoyo psicológico”, dicen. Además, prestará sus servicios a los mayores de la Residencia de Mayores y Centro de Día municipales ofreciendo sesiones de trabajo individualizado en un espacio profesional de escucha activa y acompañamiento personal y comunitario.

Según la concejala de Servicios Sociales, Tatiana Rodríguez “desde el primer momento, hemos trabajado para tratar de identificar las carencias en cada uno de los servicios ofertados con el fin de mejorar siempre la atención a nuestros vecinos y vecinas. Y ya que, hasta el momento, no se proporciona asistencia psicológica en atención primaria, nos parecía imprescindible poder contar, por primera vez, con la figura de un psicólogo en el equipo de Servicios Sociales. Es una satisfacción contar con este nuevo proyecto ya que estamos comprobando que la respuesta de los vecinos y vecinas está siendo muy positiva desde el primer día”. 

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, señala que “con este proyecto innovador Amalgama hemos querido trabajar diferentes ámbitos: desde la educación, con los dos nuevos cursos de formación que estamos ofertando de forma gratuita; la atención a la infancia y juventud, con el proyecto Embárriate en El Puerto, ofertando una alternativa de ocio saludable, y ahora con la contratación de una psicóloga para completar el equipo municipal de Servicios Sociales, una figura profesional que ha estado muy demandada en nuestro municipio y que, a partir de ahora, prestará sus servicios a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha