Tazacorte vuelve a ser por cuarto año consecutivo “el escenario del surf del más alto nivel”

Imagen de un surfista. Foto facilitada por el Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Playa de Los Guirres en Tazacorte celebrará este fin de semana una nueva prueba de los circuitos canarios de Surf y Bodyboard, “sin duda uno de los puntos clave del Archipiélago para la práctica de este bonito deporte”, se señala en una nota de prensa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto. Esta prueba “se realiza gracias al apoyo de los ayuntamientos de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, el Cabildo de La Palma y el Club Local de Surf Revolcón, organizador de la prueba junto a la Federación Canaria de Surf”. Además, añade, “la prueba cuenta con los patrocinadores principales de Fancy Excursiones Marinas y Europlatano, así como de otras colaboraciones del comercio local, y de entidades como SISEF Canarias y AEA (Ayuda en Emergencias Anaga) que colaboran desinteresadamente en el dispositivo de seguridad del evento”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz, se muestra muy “satisfecho porque esta prueba se desarrolle un año más gracias al esfuerzo de los socios del Club y los apoyos de la Federación Canaria de Surf, entidades públicas y empresas privadas”. “La fiesta del surf llega a La Palma gracias al amor de muchos por este deporte”, subraya.

Destaca que “el desarrollo de esta prueba es importante para la promoción turística de nuestro litoral puesto que esta competición es valedera para el Campeonato de España”. Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, apunta, “se trabaja en la línea de fomentar las eco-actividades náuticas en nuestras playas, fomentando el respeto al medio marino a través de eco-actividades deportivas como buceo, excursiones en Kayak, Padel Surf, vela, etc, unido a las actividades turísticas de avistamientos de cetáceos”. Añade que estas eco-actividades “han logrado que el litoral de Tazacorte adquiera el galardón de Bandera Ecoplaya 2017. Por lo tanto, tenemos que congratularnos todos que se haya logrado por cuarto año consecutivo que Tazacorte vuelva a ser el escenario del surf del más alto nivel y que se haya consolidado este hermoso deporte en nuestra Isla”.

Aníbal Pino, presidente del Club Palmero de Surf Revolcón“, señaló que ”La Playa de Los Guirres está consideraba una playa para surfistas profesionales y avanzados, se caracteriza por tener fuerza oeste y viento noreste. Sus olas, marcadas por el fondo marino de lava volcánica, destacan por sus buenos tubos, algo que hará las delicias de los participantes y del público que acuda este fin de semana a disfrutar del campeonato. Este sábado 4 y el domingo 5 de febrero se celebrará el Open de Surf y Bodyboard acompañado por un fuerte oleaje que asegura un espectáculo de primer nivel. Esta prueba será la primera del año del Circuito Canario de Surf y puntuable para el Campeonato de España, contando con los mejores Surfistas canarios y nacionales. El Campeonato comenzara el sábado a partir de las 9:00 horas hasta el atardecer. Además, podremos disfrutar de música en vivo con grupos Palmeros y Djs, viviéndose una autentica fiesta del Surf. El domingo disfrutaremos de las finales desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, teniendo lugar la entrega de trofeos y actuaciones musicales para el cierre del evento“.

Etiquetas
stats