Tazacorte concede 107 becas por importe de 20.000 euros

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte ha concedido 107 becas por importe de 20.000 euros, señala en un comunicado. La Concejalía de Bienestar Social y Educación, añade, “ha logrado dar cobertura a prácticamente a todas las solicitudes de ayuda al estudio presentadas”.

Explica que en el citado departamento se han recibido 117 solicitudes de ayudas al estudio para el curso académico 2014-2015, “dando lugar a un total 107 beneficiarios y beneficiarias”. Subraya que “se han cubierto la totalidad de solicitudes que cumplían con los requisitos exigidos en las bases, llegando así a la cantidad de 20.000 euros”. Del total de solicitudes presentadas, apunta, “tan solo 10 no cumplieron con los requisitos establecidos para ser beneficiarios de tal ayuda”.

Precisa asimismo que “del total de 117 solicitudes aceptadas, 57 pertenecen a estudiantes fuera de la Isla, y el resto, 60, a estudiantes que cursan sus estudios en La Palma, tanto en el municipio como en otros centros de la Isla”.

Destaca que todas “las solicitudes superaban el crédito establecido a tal fin, poniendo en práctica lo regulado en la base 8 de las Bases, reduciendo proporcionalmente la cuantía a conceder, para que nadie que cumpliese los requisitos quedase fuera de la convocatoria”.

La concejala de Bienestar Social y alcaldesa, Carmen Acosta, resaltó “el esfuerzo realizado por esta administración en la gestión económica es para garantizar pequeñas inversiones como estas”. Agregó que “se tienen las prioridades muy claras porque entendemos que la educación y formación de los jóvenes del municipio es fundamental tanto para su futuro como para el futuro de nuestro pueblo”.

Dijo que “lo que se ha pretendido con la incorporación, desde el primer año de legislatura, en el presupuesto de una partida para la convocatoria de ayudas al estudios, ha sido establecer medidas de carácter compensatorio que faciliten la formación y cualificación de los jóvenes y las jóvenes del municipio y que apuesten por el desarrollo de capacidades y habilidades formativas, de cara a la mejora de su empleabilidad y aptitudes profesionales, así como colaborar con las familias que se encuentren en una situación económica delicada y puedan tener problemas para procurar que sus hijos puedan seguir estudiando por falta de recursos”.

“Cada año intentamos mejorar el alcance de las ayudas, y ya se tiene previsto aumentar algo la partida presupuestaria de cara al año próximo y darle un giro distinto para abarcar más a los que más dificultades tienen para estudiar fuera”, concluyó la alcaldesa de Tazacorte.

Etiquetas
stats