Tazacorte saca a bailar por segundo año a ‘La Morena’

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte y la Asociación de La Morena, por segundo año consecutivo, han organizado la Fiesta de la Morena, señala el Consistorio bagañete en un comunicado. Se trata de “una fiesta única, llena de música, sorpresas y con un marcado homenaje y reconocimiento a nuestras barqueras”, subraya.

La Fiesta de la Morena, explica, “nace de la inquietud del artista Gregorio Barreto de dotar a su pueblo de una fiesta de características singulares a la par que homenajear a las barqueras del municipio, recreando las formas y maneras en las que las mujeres de los pescadores del pueblo lograban vender o cambiar el pescado capturado por sus maridos pescadores por dinero o víveres”.

El jueves, 14 de agosto, a las 21:00, se iniciará la fiesta con el tradicional pasacalle con las mascaronas desde las urbanizaciones, pasando por la avenida Taburiente, plaza de Canarias y calle Trasera, concluyendo en la avenida Marítima.

El viernes, día 15, añade, “en el incomparable marco del muelle viejo de la playa de El Puerto de Tazacorte, desde las 11 de la mañana, tendrán lugar las actuaciones musicales de 'El Morocho', Michael Vilar, Silvia Reyes, Orquesta Tropicana´s, Orquesta Salsaludando, Jordan Acosta, Salseros, Badakatun y Zumba, con la visita deseada de la particular 'Morena' acompañada de sus barqueras”.

El cartel anunciador es obra del diseñador palmero Daniel Pages, encargado por la asociación de diseñadores y creadores Greart, creada para dicho evento. Tanto La Asociación Baile de La Morena como el Ayuntamiento de Tazacorte han felicitado al artista por “tan magnífico diseño”.

El Ayuntamiento de Tazacorte quiere “agradecer a todos los colaboradores, comerciantes, particulares y de una forma especial a la Asociación del Baile de La Morena, la colaboración desinteresada en la realización de este evento que tan buena acogida tiene en nuestros vecinos y visitantes”.

Música, mascaronas, playa, Morena, sol, buen humor y muchas ganas de divertirse son los ingredientes para que, según la concejala de Fiestas Franchesca Acosta, “el viernes sea un día ideal para bajar al Puerto y pasar un día rodeado de amigos y en un ambiente irrepetible”.

Etiquetas
stats