UB-CC califica como “nefasta la política turística” del anterior Gobierno local de Tazacote

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Unión Bagañeta-Coalición (UB-CC), actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte, en un comunicado, declara que “los responsables políticos del anterior grupo de Gobierno local han perjudicado a Tazacorte”. Apunta que “no han sabido hacer su cometido a nivel local en materia urbanística, provocando un estancamiento del sector turístico y la pérdida de inversión privada en el municipio; teniendo como resultado un destino turístico estropeado por su falta de renovación, por lo tanto han deteriorado la imagen de Tazacorte”. UB-CC califica como “nefasta la política turística del anterior Gobierno local de Tazacote” y considera “un auténtico fracaso de las políticas urbanísticas y turísticas por no planificar y tener proyectos reales para ejecutar”.

Desde UB-CC, a través del concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, en la nota, se afirma, “no nos cabe ninguna duda que esta situación viene dada por una falta de planificación y de asumir responsabilidades a la hora de gobernar en tiempos difíciles. El nuevo grupo de gobierno ha establecido unas líneas de trabajo, planificando y elaborando una serie de proyectos turísticos que posicionarán a Tazacorte como un destino turístico de calidad, que es lo que se merece. Con esta planificación establecida no caeremos en los errores del anterior grupo de Gobierno local donde se destruía por destruir sin luego tener un proyecto para ejecutar,  dejando un pueblo en un estado lamentable que sufrimos todos los bagañetes en la actualidad”.

Añade que “con este mensaje queremos decir que no permitiremos acumular escombros y áridos incontrolados en la zona turística del Puerto de Tazacorte sin existir un proyecto para saber qué hacer con ellos, no permitiremos que se abandone el casco histórico de Tazacorte conocido como el barrio del Charco, de gran valor patrimonial y turístico, donde es necesaria una actuación de acondicionamiento de sus accesos y embellecimiento”. Indica que, en el citado barrio, “en los últimos 4 años, la única actuación” que llevó a cabo “el anterior grupo de Gobierno” fue “colocar macetones en contra de la opinión pública, simplemente inaceptable”.                                

Señala que “otro ejemplo de ineficacia es el proyecto de la oficina comercial en el Puerto de Tazacorte, con una nula actividad puesto que no nos consta por parte de los técnicos municipales que se haya desarrollado desde ella ninguna acción de asesoramiento o desarrollo de proyectos empresariales. Es más, su construcción como oficina de turismo deja mucho que desear puesto que no cuenta con instalación eléctrica ni acceso a los equipamientos tecnológicos, agravándose aún más este aspecto por el estado de la propia instalación que por su mala calidad, en poco menos de un año la estructura sufre graves desperfectos”. 

“Pero el ejemplo más grave”, se subraya en la nota, “ha sido la ineptitud por no ser capaces de elaborar para su aprobación un documento vital para el desarrollo socioeconómico de Tazacorte: el Plan General de Ordenación Municipal. Es más, la nefasta gestión del anterior grupo de Gobierno dejó caducar dicho documento y vuelven a contratar al mismo equipo redactor del plan siguiendo prácticamente las mismas líneas de actuaciones. Sin duda una contradicción que finalmente lo que lograron fue un estancamiento de los proyectos turísticos en Tazacorte. Y ahora desde los medios de comunicación, el portavoz del grupo PSC-PSOE Tazacorte, después de haber dejado secar el árbol, su grupo político, se atreven a dar consejos de jardinería  para obtener el fruto del turismo en nuestro pueblo”. 

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, manifiesta que “siempre el turismo ha sido una gran apuesta desde que he sido responsable del Gobierno bagañete. Importantes proyectos turísticos han posicionado actualmente a  Tazacorte como destino turístico referente en la Isla; es decir, a lo largo de los años hemos podido ver como un barrio de pescadores hoy es una zona turística, sin perder su esencia marinera,  con una excelente playa  donde antes era un callado no apta para el baño, una zona de restaurantes y ocio totalmente equipada y acondicionada, un nuevo puerto pesquero y deportivo con unas infraestructuras de las mejores de Europa que aspiran a crecer turísticamente y albergan ya una importante actividad económica a través de la pesca tradicional e innovadora como es la acuicultura. También, Tazacorte cuenta con un innovador proyecto que se impulsó desde el Gobierno local  en su día, que ha posicionado al municipio en la escena mundial turística, el Hotel Hacienda de Abajo. Además de ejecutar importantes obras municipales que han fomentador el desarrollo del turismo local como la primera Oficina de Turismo, Centro de Artesanía, Museo del Plátano, Casa del Mojo, Rehabilitación de los antiguos Lavaderos, Paseo del Litoral, entre otros proyectos.  Con realidades y proyectos en la mano, el nuevo grupo de Gobierno UB-CC se compromete a continuar trabajando para que Tazacorte avance”.

Etiquetas
stats