La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Casa del Mar “es un peligro para los peatones”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Casa del Mar del Puerto de Tazacorte, que se construyó hace más de 40 años, supone “un peligro para los peatones”, según denuncia en un comunicado Unión Bagañeta (UB). Inicialmente, recuerda, “esta construcción perteneció al Instituto Social de la Marina, aunque la titularidad del inmueble es de la Tesorería de la Seguridad Social, y la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias tiene actualmente sus usos, cedidos por el Ministerio de Trabajo”.

UB dice que “ante tanto trasiego de diferentes administraciones, a esta edificación no se le ha hecho casi ningún servicio de mantenimiento para su conservación, y el poco que se ha realizado, lo han efectuado los concesionarios del restaurante que se encuentra en estas instalaciones y el Ayuntamiento”. “El deterioro de este inmueble está ocasionando desprendimientos de sus enfoscados y cornisas hacia las aceras y la vía pública, lo cual supone un alto riesgo para las personas que estén por sus inmediaciones”.

El Ayuntamiento, asegura, “cautelarmente hace poco tiempo valló parte de las inmediaciones del edificio, medida esta que tendría que tener un carácter transitorio y no alargarse en el tiempo”. UB estima que “es necesario que el Consistorio ejecute mejoras en este inmueble y que después por la vía de un contencioso administrativo le exija los gastos a la institución propietaria de la edificación”.

Unión Bagañeta apunta que “el día 17 de agosto del año 2011, con registro de entrada 3949, nos dirigimos por escrito a la alcaldesa transmitiéndole nuestra preocupación, y señalándole que era necesario hacer un estudio técnico y dar los pasos necesarios para corregir estas anomalías”. Sin embargo, resalta, la primera edil “nos contestó, como nos tiene acostumbrados cuando lo hace, que es en contadas ocasiones, fuera de los plazos establecidos, y su respuesta fue tajante: que Unión Bagañeta ya no gobernaba y que no era nadie para solicitar ningún informe técnico”.

Asimismo, UB también denuncia “el deterioro notable” del antiguo cine de Tazacorte, un inmueble que se construyó hace más de 70 años y al que no se le han hecho “obras de mantenimiento”, afirma. “Actualmente, algunos elementos constructivos se han ido cayendo, como partes del techo, cristales y enfoscados, y cornisas, carpintería exterior, enfoscados y techos amenazan en estos momentos con derrumbarse, lo que conllevaría un grave peligro para las personas que transitan por sus aledaños”, advierte.

“Es necesario que el actual grupo de Gobierno del PP-PSOE, que de momento ha estado impasible, tome cartas en el asunto”, indica. “Deben exigirle a los propietarios del inmueble que adopten medidas de seguridad y que, posteriormente, ejecuten obras que aseguren un estado adecuado de la edificación”, concluye. (En la imagen superior, edificio del antiguo cine).

Etiquetas
stats