eldiario.es

9

El oleaje rompe unos ocho metros del muro de la Avenida del Emigrante del Puerto de Tazacorte

La playa ha sido cerrada y las olas han empujado parte la arena hacia el paseo marítimo.

Operarios del Ayuntamiento retirando la arena y piedras del paseo marítimo de la Avenida de El Emigrante. Foto: Loli Gaspar (Cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte).

Operarios del Ayuntamiento retirando la arena y piedras del paseo marítimo de la Avenida de El Emigrante. Foto: Loli Gaspar (Cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte).

El fuerte oleaje que se registra en la costa oeste de La Palma desde la tarde noche de este miércoles ha roto unos ocho metros del muro de la Avenida del Emigrante del barrio del Puerto de Tazacorte, ha informado a La Palma Ahora el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa, David Ruiz. Los daños se registran en tres tramos de la parte central. La playa ha sido cerrada al baño y, al efecto, se ha izado la bandera roja. 

Dijo que, en la pasada noche, durante el rebozo más intenso, llegaron dos olas fuertes que impactaron contra el muro.  Añadió que el oleaje también ha empujado la arena hacia el paseo marítimo. En este sentido, operarios del Ayuntamiento han comenzando a retirar de la zona el citado material y piedras que han sido arrastradas por el mar. 

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se apuntaba en la tarde de este jueves que, “debido a las condiciones meteorológicas adversas, continúan cerrados los accesos a la playa del Puerto de Tazacorte”. También apuntaba que se seguirán “realizando trabajos de acondicionamiento de la Avenida de El Emigrante (Paseo Marítimo)". Desde el Consistorio piden "disculpas a los usuarios de la playa del Puerto por las molestias causadas este jueves "y esperan finalizar dichos trabajos "a lo largo de esta tarde para recuperar la situación normalizada el viernes con la estabilización de las condiciones marinas".

En la imagen, zona afectada por el oleaje en el paseo marítimo de la Avenida del Emigrante del Puerto de Tazacorte.

En la imagen, zona afectada por el oleaje en el paseo marítimo de la Avenida del Emigrante del Puerto de Tazacorte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves, 30 de marzo, en la comarca oeste de La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros.

La Aemet  señaló que el oleaje más intenso se iba a  registrar, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 00:00 y las 15:00 horas de esta jornada.

Señalaba que habría mar combina del noroeste en torno a cuatro metros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha