El PSOE de Tazacorte apoya a la Policía Local y denuncia “maltrato a trabajadores municipales”
El PSOE de Tazacorte apoya a la Policía Local “en el maltrato que reciben algunos trabajadores municipales”, según se informa en nota de prensa. El portavoz del grupo municipal Socialista, Vicente Méndez, recuerda que “preguntó hace tiempo al alcalde (Ángel Pablo Rodríguez, de Unión Bagañeta) por ese maltrato y acoso a trabajadores municipales, mientras que a otros se les reconocen y permiten privilegios que no les corresponden, y algunos de dudosa legalidad”.
Méndez se interesó por “el acoso que están recibiendo algunos trabajadores municipales, tanto por el grupo de Gobierno como por el propio comité de empresa, que lejos de representar y defender a los trabajadores al parecer participa de este acoso, posicionándose incomprensiblemente al lado del Gobierno municipal”. “La respuesta del señor alcalde fue lamentable, justificando el acoso, argumentando que algunos trabajadores no realizan su cometido”. “También fue lamentable la del señor teniente de alcalde, Adolfo Pérez, quien dijo que el problema es que hay trabajadores que no quieren trabajar para nosotros”, afirma Vicente Méndez.
El grupo municipal Socialista en Tazacorte dice que “lo que está pasando en el Ayuntamiento es de auténtica vergüenza, y más típico de épocas pasadas que de una democracia”. “Algunos trabajadores están siendo acosados, amenazados, vigilados e incluso fotografiados en sus puestos de trabajo como método de presión con el visto bueno del primer teniente de alcalde y responsable del personal, a demás de con la inestimable colaboración del delegado sindical”. “En algunos casos están obligando a trabajar a algunos trabajadores los siete días de la semana sin descanso, incluyendo sábados y domingos, sin llegar a acuerdos con los mismos, sino de forma dictatorial como también está pasando con la Policía Local”, afirma. “A eso se le suma también los continuos cambios de puesto de trabajo a los que someten a esos trabajadores, mandando siempre a los mismos a hacer los trabajos que ellos consideran más duros, y en algunos casos poniendo en peligro su integridad física”, añade.
El PSOE en Tazacorte quiere “denunciar esta situación, que se agrava con aquellos que se niegan y exigen un trato igualitario y respetuoso, que cumplen su horario laboral y las cláusulas de dicho contrato; estos son sometidos a un acoso diario, a lo que se le suman acusaciones falsas, aperturas de expedientes de forma irregular e incluso pasando a un acoso personal, negándoles en algún caso a que puedan participar en las fiestas locales del municipio, algo que llevan haciendo toda la vida; situación que ha llevado a que un trabajador acuda a los tribunales”.
El grupo Socialista en Tazacorte se plantea varias preguntas: “¿Qué función tiene el representante de los trabajadores en el Ayuntamiento de Tazacorte? ¿por qué el sindicato permite que su delegado sindical se posicione en defensa del Gobierno y no de los trabajadores? ¿por qué en la reunión que mantuvo el sindicato en su momento con los trabajadores y el Gobierno, el sindicato se posiciona también con el Gobierno y no con los trabajadores?”.
El portavoz municipal socialista denuncia que “esta situación se lleva dando hace meses, y el sindicato tiene conocimiento, teniendo los trabajadores municipales, al contrario que la Policía Local, que buscarse un abogado particular para defensa de sus derechos, ya que no se ven representado ni defendidos por al sindicado y mucho menos por su delegado en el Ayuntamiento, ganando ya alguno de estos trabajadores la batalla al Gobierno municipal”.
“No podemos entender esa forma de actuar con los trabajadores municipales, y mucho menos que un alcalde que se considera de izquierda forme parte del mismo, de ese mal trato a algunos trabajadores, no respetando sus derechos y sometiéndolos a continuos acosos, mientras que por otro lado tenemos conocimiento de que se han reconocido privilegios y derecho a otros de dudosa legalidad, pudiendo derivar en malversación de fondo públicos y que pondremos en conocimiento de quien corresponda”.
En cuanto a la Policía Local, concluye, “el grupo municipal Socialista muestra su apoyo al colectivo, el cual es uno de los que se encuentra en peores condiciones laborales de toda la Isla, y con los cuales, como mínimo, deberían sentarse a negociar y acordar medidas en lugar de intentar ponerlos de malos de cara a los vecinos”. “Sabemos que el trato es tan déspota con los mismos que han intentado revocar la segunda actividad de los policías más veteranos, que les corresponde por ley, con amenazas irrisorias e intentado obligarles a realizar funciones que ya no deben hacer, por derecho, como patrullar sin uniforme ni arma, algo que por lo que se ve, sólo reconocen, en algunos casos de forma irregular, para los que ellos llaman los suyos”.